Compartir
Publicidad
Publicidad

ArtFutura 2007: conferencia Little Big Planet

ArtFutura 2007: conferencia Little Big Planet
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que hace tiempo que se empezó a hablar de Little Big Planet de PS3 no he sido consciente de la grandeza de su propuesta hasta que Kareem Ettouney (director de arte) y Mark Healey (director creativo) dieron su particular conferencia el pasado domingo en ArtFutura.

El primer contacto con el título y sus creadores fue totalmente casual: después de comer nos dirigimos Kedume y yo a la carpa del Experimental Arcade, donde nos encontramos a Ettouney y Healey sentados en uno de los sofás demostrando a unos cuantos lo que se podía hacer con su título (todo esto en un plasma de al menos 40"). Verlo en movimiento, en esas condiciones y guiado por los mismísimos papás de la criatura ya nos puso sobre aviso.

User Empowerment Little Big Planet apuesta por dejar la creación de los elementos del juego en manos del jugador, lo que ellos denominan User Empowerment. Nos ofrece un extensísimo catálogo de herramientas, con las cuales vamos a poder construir prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra e interactuar con ella posteriormente.

El diseño de todos los elementos tiene un aire a "hecho a mano" auténticamente delicioso, y es que para ello sus creadores pasaron horas y horas examinando el aspecto que tienen los objetos reales hechos a mano por gentes de todo el mundo. Y no solamente pusieron toda su atención en el look final, sino también en cómo se construyen, fabrican o crean estos objetos. Y aún fueron más allá, reflejando las imperfecciones que tiene cualquier objeto creado por cualquiera de nosotros en la vida real con nuestras propias manos. Todo un verdadero desafío: es más complicado diseñar objetos imperfectos con todo lujo de detalles realistas que objetos perfectos y pulidos.

Little Big Planet apuesta por la diversidad dentro de un mundo miniaturizado (pese a que colocaremos nuestras creaciones en entornos reales) y totalmente interactivo, que presenta un sistema de físicas brutal. Por cierto, los protagonistas, como habréis podido comprobar, también lucen ese estilo tan personal de "hecho a mano".

Allá va un vídeo de casi 10 minutos grabado en la conferencia. Se ve oscuro, pero no se pudo hacer más y creo que ver jugar a sus creadores lo vale:

Os dejo con una frase que dijo Kareem Ettouney en algún momento de la conferencia:"La tecnología es algo que tiene que estar entre la imaginación del jugador y sus creaciones". Mejor forma de definir la esencia de Little Big Planet no hay.

Sitio oficial | Media Molecule Vídeo | Little Big Planet en ArtFutura 2007 (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos