Compartir
Publicidad

Blu-Ray le gana la partida a HD-DVD gracias a PlayStation 3

Blu-Ray le gana la partida a HD-DVD gracias a PlayStation 3
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Parece que en la lucha por el mercado entre el formato Blu-Ray y el HD-DVD, es el primero quien está tomando ventaja.

Según parece, ya hay tres películas en formato BR entre las 100 más vendidas en Amazon, una de ellas ocupando el 8º lugar ('Casino Royale'), la otra el 62º ('Black Hawk derribado') y la última en el 95º ('El Reino de los Cielos'), por sólo una en formato HD-DVD en la posición 87º ('Hijos de los hombres').

Además, desde la aparición en el mercado de PlayStation 3 las ventas de Blu-Ray se han multiplicado hasta el punto de duplicar el número de ventas en formato HD-DVD. Esto no debería soprender a nadie, pues Frank Simonis, presidente de la Blu-ray Disc Association en Europa, ha dicho en el CeBIT que confía en PS3 para acompañar al triunfo del estándar Blu-Ray. Según una encuesta realizada en EEUU entre usuarios de la PS3, se ha mostrado que el 80% de los encuestados preven comprar películas en formato Blu-ray para verlas en su consola y que más del 75% de los encuestados preven usar su Playstation 3 como su reproductor principal para ver películas.

Por si fuera poco, en cuanto a temas de mercado, afirman que Blu-ray Disc se ha hecho con el 96% del mercado de reproductores de alta definición en Japón en el último trimestre de 2006.

Vía | Barrapunto y Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos