Compartir
Publicidad
Publicidad

E3 2008: 'Massive Action Game' y la ambición de Sony

Guardar
41 Comentarios
Publicidad

'Massive Action Game' fue uno de los anuncios más sorprendentes que se dieron en la conferencia de Sony, aunque lo cierto es que quedó algo ensombrecido por otros títulos como 'God of War III' o 'Flower'. Sin embargo, creo que es un buen momento para entrar a analizar en algo más de detalle este juego que el gigante japonés ha encargado a Zipper Interactive, padres de la saga 'SOCOM'.

Con un título que, a todas luces, acabarán cambiando de aquí a unos meses, sus creadores pretenden llevar el género de los juegos de acción online a un nuevo nivel, al presentarnos la posibilidad de disputar impresionantes batallas de hasta 256 jugadores. Para poder coordinar semejante maraña de gente, los combatientes se organizarán en escuadrones de 8 miembros.

A su vez, estos escuadrones irán coordinados por un jugador que actuará de líder, y que será designado en base al nivel que éste haya conseguido adquirir en el juego. La forma de aumentar dicho nivel será, como habréis imaginado, jugar de manera frecuente, y tener unas buenas estadísticas de combate.

Por lo que muestra el tráiler que se vio durante la presentación de Sony, el título contará con escenarios extremadamente amplios (cosa lógica, si pretenden albergar a tanta gente), una importante variedad de vehículos para el combate y un importante peso de las tácticas y estrategias. Además, gráficamente se ve de lo más atractivo, lo cual me hace sentir un poco receloso.

¿Realmente dispone Sony de servidores capaces de ofrecer una experiencia de juego de calidad para 256 personas al mismo tiempo, y con semejante motor gráfico? La verdad, se me hace muy difícil de creer. Y aunque dispusieran de ellos, el trabajo de optimización que los creadores del título van a tener que realizar será de órdago para lograr semejante hazaña.

Pero todavía es pronto para empezar con las dudas. Lo más prudente será esperar de aquí a que el título sea lanzado, presumiblemente a lo largo del 2009, para saber si la ambiciosa propuesta consigue llegar a buen puerto, y a poder ser sin tener que sufrir demasiados "tijeretazos" por el camino. Hasta entonces, les queda trabajo a los chicos de Zipper.

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos