Compartir
Publicidad
Publicidad

El E3 más tranquilo que se recuerda

El E3 más tranquilo que se recuerda
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que vengo siguiendo la actualidad de los videojuegos por medio de la Red, siempre me han parecido curiosas esas discusiones que se tienden a formar en los foros al finalizar el E3 sobre qué empresa ha sido la ganadora de la feria, y cuáles en su lugar han salido derrotadas de la misma. Al final, las conclusiones suelen ser que los defensores de una determinada compañía verán a ésta como ganadora, fuera cual fuese su papel durante el evento.

Ahora que la edición del año 2007 de la Electronic Entertainment Expo finalmente ha tenido lugar, tras un año en que se sucedían las noticias acerca de si ésta tendría finalmente o no lugar, nos encontramos con que lo más interesante de la misma casi ha sido el saber si la exposición iba a producirse o no. Porque lo que ha sido el evento en sí, en mi opinión, ha quedado francamente descafeinado.

Han habido nuevos anuncios, pero muy pocos, y a la hora de la verdad los juegos verdaderamente interesantes ya se conocían de antemano: 'Super Mario Galaxy', 'Killzone 2', 'Metal Gear Solid 4', 'Resident Evil 5', 'Super Smash Bros. Brawl', 'Halo 3'... Sí, ha sido estupendo tener acceso a nuevo material de todos estos juegos, pero personalmente he echado en falta alguna de esas noticias que me hicieran saltar de la silla.

Esa noticia podía haber sido la rebaja de precio de la Xbox 360, o el Sixaxis con vibración que se resiste a llegar, o alguna exclusividad third party rompedora para Wii, pero finalmente no la ha habido y cada compañía se ha limitado a seguir en la línea que les ha caracterizado últimamente.

Microsoft ha seguido demostrando que se toma muy en serio el catálogo de su consola, aunque con la sombra de las consolas defectuosas planeando, Sony que conitnúa sin poner toda la carne en el asador y ha mareado un poco al personal con las noticias a veces contradictorias que se han sucedido estos días en torno a precios, discos duros y vibradores, y finalmente Nintendo que parece haber encontrado una buena veta de éxito comercial y la va a seguir explotando a tope en forma de periféricos y juegos poco convencionales.

La verdad, no creo que haya habido un ganador claro en este E3, y tampoco creo que ninguna de las tres grandes se haya tirado a por él con demasiada fuerza, y tengo la sensación de que las tres salen de esta feria prácticamente en la misma posición que entraron. En cuanto a los juegos presentados, diría que la medalla se la lleva PS3, aunque por poco. ¿Qué regusto os ha dejado a vosotros este E3?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos