Compartir
Publicidad

"El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit

"El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
74 Comentarios
Publicidad

Cuan divertida es la doble hoja con la que los responsables de las compañías bañan sus declaraciones. Unas malas ventas generales, se pueden convertir en un éxito comercial en un segmento en particular, según el narrador que cuente la historia. Por supuesto que existen multitud de ejemplos en las declaraciones que efectúan cada cierto tiempo las compañías, así que bañémoslas con su justo tamiz. Howard Stringer, CEO de Sony, ha decidido dar su particular opinión acerca de la guerra consolera que la consola que ha fabricado su compañía está viviendo. En especial, su reflexión se torna alrededor de la figura de Wii y de como, a su juicio, el plan de negocio de Nintendo, a corto plazo, es mejor que el suyo. Eso sí, en un tiempo las tornas van a cambiar y la -dominación mundial- escena videojueguil, se teñirá del negro de PS3.

"Admito que la renuncia de Nintendo a vender un hardware que les ocasione pérdidas económicas, puede ser señal de que su plan de negocio es superior al nuestro."

"Nuestra PS3 está en competición directa ahora mismo con Wii, pero no lo hará en un futuro cercano gracias a nuestra estrategia a largo plazo. Wii no está triunfando a expensas nuestras, no nos está haciendo daño. La verdad es que hace años decidimos construir una consola que ofreciera mucho más que juegos. PS3 tiene un enorme procesador y gradualmente va emergiendo como el servidor central de entretenimiento en nuestro hogar."

Aunque por otro lado, el CEO de Sony admite que la aplicación de la ya famosa "estrategia de los diez años", puede haber costado la pérdida de determinados segmentos que Wii sí ha sabido capturar.

"Wii es un dispositivo muy bien hecho que ha sabido encontrar un target determinado. Hubo un tiempo en el que nosotros también entramos en ese target y lo mantuvimos con cosas como 'SingStar', pero quizá nos equivocamos al perseguir ese objetivo. Los juegos de PlayStation están, preferiblemente, diseñados para los que juegan mucho."

No hace falta ser un lince para encontrar cientos de dardos envenenados en las palabras del señor Stringer, que por otra parte admitió que los supuestos millones de dólares en pérdidas, causados por PS3, van a tardar un tiempo en recuperarse. Eso sí, en un alarde de optimismo de cara a su facción de aliados, aseguró que, "la compañía ya está ganando más dinero con el software del que pierde con el hardware".

Sólo un capítulo más en una cruenta guerra. ¿Qué será lo próximo?

Vía | EDGE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio