Compartir
Publicidad
Publicidad

El productor de 'X-Men' confirma la película de 'Uncharted: Drake's Fortune'

El productor de 'X-Men' confirma la película de 'Uncharted: Drake's Fortune'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un juego que lleva menos de un año en el mercado ya suena como objetivo de una adaptación cinematográfica, es que las cosas en Hollywood no acaban de ir todo lo finas que deberían. Por supuesto también está la otra teoría, que tiene que ver directamente con la calidad del juego, si un producto es excelente y ofrece una "portabilidad" de medio, aceptable, ¿porqué no hacerlo?

Algo así deben pensar en Arad Productions, compañía del millonario y legendario productor Avi Arad, que después de ayudar a convertir a héroes de cómic como Spiderman o X men en multimillonarios éxitos de taquilla, piensa empezar a hacer lo mismo con los videojuegos.

Y el primero en pasar por la piedra, va a ser 'Uncharted: Drake's Fortune'. El éxito de ventas que arrasó en PS3 gracias a una historia propia del cine de aventuras más tradicional y de un apartado gráfico a prueba de bombas, empezará dentro de poco la fase de producción. ¿Cómo aguantará el juego original su paso al cine? Lo cierto es que el amigo Avi ya empieza a lanzar pistas.

"Nathan Drake no es como Indiaja Jones. Lo mejor acerca de Nathan es que no se trata de un arqueólogo. No es un chico benevolente y tampoco es un buen chico. Indiana Jones siempre fue el bueno y hacía lo correcto. Drake, en cambio, es un chico que poco a poco tiene que ir tomando el buen sendero a medida que avanza el juego."

"En el juego, la acción se sucede muy rápido y enseguida te encuentras metido en medio de la isla, viviendo la aventura. Pero la película tardará un poco más, presentaremos a los personajes y les daremos mucha profundidad. Además queremos tocar temas reales, como por ejemplo la piratería actual en América del Sur, que es algo que Naughty Dog estudió bastante en su momento, para hacer el juego."

"Me encantan los videojuegos y me encanta unirme y compartir ideas con los desarrolladores. Espero que en el transcurso de la realización de la película seamos como uno sólo y que empujemos a la vez. Sabemos que pasaron dos o tres años creando todo el universo de sus juegos y a sus personajes, y por supuesto nuestra idea es expandir el mundo que ellos crearon. Son criaturas a las que todos cuidaremos, desarrolladores del videojuego y los responsables de la película."

De alguna manera, como aficionado al cine que soy, me tranquiliza saber que gente verdaderamente profesional está detrás del tema y que una licencia como esta no ha caído en manos del amigo Uwe. 'Uncharted' me pareció, y me sigue pareciendo, uno de los títulos más completos de esta generación de consolas y su adaptación cinematográfica estaba cantada desde el primer día.

Si cuando juegas a un videojuego, repites una y otra vez algo como : "Parece una película", es que amigo, el juego fue hecho con vistas...

Vía | PS3Fanboy | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos