Compartir
Publicidad
Publicidad

'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida

'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas voces ya se habían atrevido a vaticinarlo. ‘Home’, el mundo virtual de Sony para PlayStation 3, tiene toda la pinta de que nunca va a llegar a considerarse completo y, por lo tanto, no sería de extrañar que se quedase en estado beta de manera indefinida.

No dejaban de ser las previsiones de unos cuantos entendidos en la materia, pero ha tenido que ser el mismo director del proyecto el que lo ha confirmado.

Según los planes de trabajo que mantiene Jack Buser (no leer rápidamente y confundir con Jack Bauer, bajo peligro de tortura), ‘Home’ ha de ser un universo constantemente sometido a un alto ritmo de trabajo, incorporación regular de novedades, correción de problemas y modificación en base a los gustos de los usuarios.

Es una tarea complicadísima de realizar y que condena de por sí a que el proyecto jamás quede acabado. De todas maneras, y de cara a la misma Sony, mantener un proyecto en constante fase Beta puede ser hasta provechoso, así el equipo mantiene un buen margen de prueba y error, arreglo de problemas, innovaciones, mejoras y sobretodo, si existiera algún fallo o limitación puede quedar justificada debido al estado inacabado de la aplicación.

Y en la otra palma de la mano, ¿mantener un estado de beta constante es algo malo? Comercialmente quizá y puede que el departamento de márketing de Sony le deje una cabeza de caballo a modo de regalo al señor Buser, pero a nivel de calidad de aplicación, todo lo contrario.

Si ‘Home’ ha de ser beta, debido a que un equipo de desarrolladores va a estar siempre detrás mejorándolo y añadiendo cosas de manera que el proyecto va a estar vivo, o muy vivo, a largo o medio plazo, bienvenida sea la beta eterna.

De hecho, Gmail sigue siendo beta, ¿no? Y pese a sus pequeñas tonterías, funciona de lujo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos