Compartir
Publicidad

'Home' ya ha sido hackeado

'Home' ya ha sido hackeado
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Ese mundo onírico y virtual, esa pangea de felicidad y armonía, ese servicio beta que no acaba de funcionar todo lo bien que desearían sus usuarios, 'Home', lleva ya una semana entre nosotros. Si bien al principio sufrimos unos cuantos problemas de conexión, por otro lado normales al tratarse de una versión beta, ahora sí que llega una noticia preocupante.

'Home', el mundo virtual de Sony, ya ha sido hackeado. Según el diario británico Telegraph, podría incluso llegar a usarse como método para repartir aplicaciones maliciosas, robo de avatares, perfiles e información privada. Poca cosa como veis.

Sin especificar mucho, se habla de una vulnerabilidad que diversos desarrolladores ya han comunicado a la multinacional japonesa, y que posibilita acceder al sistema Apache de los servidores y desde allí cargar películas privadas en los sistemas de reproducción in-game, cambiar imágenes, texto y música del interfaz. Aunque eso no es todo.

Lo más preocupante del asunto es que gracias a ese maldito agujero, los hackers con mala intención podrían incluso llegar a conectarse a los servers que regulan 'Home' y apropiarse de avatares de usuarios, modificar y borrar perfiles, eliminar archivos necesarios para el sistema y lo peor, distribuir aplicaciones maliciosas.

Parece que Sony está tomando cartas en el asunto y todo apunta a que este jueves podríamos vivir el lanzamiento de un parche que, entre otras cosas, solucionaría parte de estos problemas. Además, y esto es demasiado utópico, han prometido eliminar de una maldita vez el error "C-931'.

El proceso de 'Home' será largo y tedioso, pero cuando la cosa esté estabilizada puede dar mucho de sí.

Vía | Vandal, Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos