Compartir
Publicidad

Japón bloquea PSN asegurando que las medidas de seguridad son insuficientes

Japón bloquea PSN asegurando que las medidas de seguridad son insuficientes
69 Comentarios
Publicidad

Aunque el servicio de PSN se ha reestablecido en gran parte del globo los usuarios japoneses aún no podrán disfrutar de su reactivación, al menos hasta que Sony siga las instrucciones que el gobierno de Japón ha establecido como prioritarias. Según Kazushige Nobutani, director del departamento de medios del ministerio de economía japonés, las medidas tomadas no son suficientes para garantizar la seguridad del usuario:

Nos reunimos con Sony el 6 y 13 de mayo, y básicamente queremos dos cosas de ellos. Lo primero son medidas preventivas, y el 13 de mayo Sony todavía no había implementado todo lo que prometieron que harían en la conferencia del 1 de mayo.

Según parece las razones del gobierno japonés se limitan a asegurar la seguridad de los usuarios cogiendo como base otros sucesos similares que volvieron a reproducirse tras no tomar las medidas adecuadas:

Han habido casos parecidos en el pasado con otras compañías, y estamos preguntando a Sony si sus medidas son lo suficientemente buenas comparadas con las que se tomaron en el pasado.

Sony mantiene aún en estos momentos conversaciones con el gobierno japonés para que el servicio se reestablezca lo antes posible, pero precisamente ni las declaraciones de los directores de la compañía nipona incitan a la seguridad y, por tanto, que ese cambio en la mentalidad japonesa acabe sucediendo.

De hecho sorprenden las palabras de Mark Stanley, mánager general de Sony Latinoamérica, que hace unos días afirmaba con contundencia y sin pelos en la lengua que: “la compañía todavía no garantiza que la información de los usuarios de PSN de nuestra región (Latinoamérica) sea protegida de la misma forma que lo hará en Estados Unidos“. Desde luego, llegados a este punto y apoyados por declaraciones como esta y prevenciones como la del gobierno japonés, razones para dudar no nos faltan.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio