Compartir
Publicidad
Publicidad

Ken Kutaragi deja su sitio

Ken Kutaragi deja su sitio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El creador de la videoconsola PlayStation de Sony, Ken Kutaragi, dejará su puesto como consejero delegado de la división de juegos de la compañía japonesa el 19 de junio, según ha afirmado la propia compañía.

A partir de entonces Ken pasará a ser Presidente de Honor y consejero de Howard Stringer (CEO de SCE) y su puesto lo ocupará Kaz Hirai. En el comunicado emitido por la compañía, Kutaragi ha querido comentar que "estoy muy contento de graduarme en SCE tras presentar cuatro plataformas de la familia PlayStation. Ha sido una experiencia excitante en la que hemos cambiado el mundo del entretenimiento digital, uniendo la tecnología más puntera con las mentes más creativas de todo el mundo. Estoy con ganas por seguir usando esta visión en mis próximos proyectos".

Recordemos que Ken es conocido, entre otras cosas, por ser el "padre" de las consolas PlayStation en todas sus versiones, colores y generaciones, y que gracias a los más de 200 millones de consolas que vendieron, Sony ha firmado una de las mejores etapas de su vida.

Ahora la compañía ha perdido el reinado que tenía con los Walkman en gran parte por los magníficos iPod, y parece que, al menos por ahora, PlayStation 3 no las tiene todas consigo para seguir dominando el mercado de los videojuegos.

El éxito de la PlayStation 3 en el mercado millonario de los juegos es crítico para que Sony recupere sus ganancias, según los analistas.

Vía | 20minutos (¡Gracias por el aviso, Ebra!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos