Compartir
Publicidad

Konami dispara sus beneficios gracias a las ventas de 'Metal Gear Solid 4'

Konami dispara sus beneficios gracias a las ventas de 'Metal Gear Solid 4'
24 Comentarios
Publicidad

Como era de esperar, la cuarta entrega de la saga 'Metal Gear' para PlayStation 3, tras arrasar en ventas, ha disparado los beneficios de Konami en el primer trimestre del presente año fiscal

En total, el porcentaje de ganancias se ha incrementado en un 29%, de 322 a 412 millones de dólares. 'Metal Gear Solid 4', con 3 millones de unidades distribuidas, fue uno de los principales artífices de este incremento, junto a la otra gran franquicia de la casa: 'Pro Evolution Soccer 2008'.

Vista la tremenda rentabilidad que reporta Snake a la desarrolladora japonesa, me temo como ya apuntábamos aquí que a Kojima no le van a dejar jubilarse, con un futuro 'Metal Gear Solid 5' sobre el que ya se empieza a especular.

En definitiva, este tremendo incremento de beneficios debido tan solo a un único juego demuestra la enorme importancia que las grandes franquicias siguen teniendo para las compañías, ya que su solo nombre supone a la vez una promesa de calidad a los jugadores y de rentabilidad a los accionistas.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio