Compartir
Publicidad

Las grandes empresas confían más en PlayStation 3 que en Wii

Las grandes empresas confían más en PlayStation 3 que en Wii
Guardar
115 Comentarios
Publicidad

Según leo tanto en Vandal como en GamesIndustry, las grandes compañías desarrolladoras de juegos tienen mayor confianza y apoyan más a PlayStation 3 que a Wii.

Y es que tras el anuncio del lanzamiento europeo de consola de Sony, muchas de las grandes empresas del sector se han mostrado muy satisfechas e ilusionadas. Así lo han comunicado diferentes personalidades de dichas compañías, como por ejemplo John Yamamoto, de Square-Enix, que recordó que están desarrollando dos juegos, 'Final Fantasy XIII' y 'Final Fantasy Versus XIII', siguiendo la estela de grandes éxitos de la saga cosechados en las anteriores consolas de Sony. "Esperamos que PlayStation 3 venda muy bien en el Reino Unido, toda Europa y el resto de territorios PAL".

Además de Square-Enix, empresas del calibre de Ubisoft, Konami o Vivendi también mostraron su pleno apoyo a la PlayStation 3, que recordemos que saldrá el próximo 23 de marzo por 599€ con un disco duro de 60 GB.

Sin embargo, y pese a llevar actualmente más consolas vendidas y estar en aparente ventaja frente a PS3, en Nintendo no las tienen todas consigo, pues no reciben todo el apoyo que esperaban para su Wii. Según ha declarado Brian Dreyer, gerente de desarrollo de negocio de Frontline Studios a GamesIndustry, las grandes empresas editoras están siendo muy cautelosas ahora de decidirse a desarrollar títulos para Wii, ya que considera que la consola de Nintendo cosecha mayores éxitos con los juegos de la propia compañía que con los de empresas ajenas.

"Las consolas de Nintendo son vistas tradicionalmente como fantásticas para juegos internos [de Nintendo], pero no tanto para juegos externos." Según Dreyer, esto "asusta realmente a muchas editoras y, francamente, hemos visto a muchas tomar la actitud de esperar a ver qué sucede con Wii," lo que, según Dreyer, no ha sucedido con las desarrolladoras independientes.

Vía | Vandal 1 y Vandal 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos