Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Sony descienden en un 32% respecto a 2007

Las ventas de Sony descienden en un 32% respecto a 2007
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los despidos que pudimos conocer hace algunos días por parte de Microsoft, ahora es Sony quien da a conocer sus últimos datos de ingresos remarcando aún más, si cabe, lo mal que está el asunto.

Los números apuntan a que las ventas del último cuarto de 2008 de la división PlayStation cayeron un 32,2% respecto a lo conseguido durante la pasada campaña.

Si comparáramos las ventas de las tres consolas que actualmente tiene Sony en el mercado con las del año anterior, PS3 dejó de vender 44.000 unidades, PS2 36.000 unidades y PSP 68.000.

Las ventas de software para las tres consolas habían conseguido mantenerse durante el 2008, pero lamentablemente los últimos meses del año también fueron insatisfactorios en ese sentido. Las ventas de juegos de PSP cayeron en 2,8 millones de unidades mientras que para PS2 la diferencia fue de 15,5 millones.

Afortunadamente PS3, la consola peor posicionada de las tres, consiguió aumentar sus ventas de software de 40,8 millones de juegos a 55,6.

Lo que está claro es que si Sony quiere salvar la campaña necesita urgentemente una inyección de ventas. Aparentemente, la única forma de llegar a ese punto es reducir de forma drástica el precio de venta al público y hacerse con algunas exclusivas realmente vistosas (parece que ‘Killzone 2’ podría ser una de ellas, pero claro, también lo parecían ‘Metal Gear Solid 4’ y ‘Little Big Planet’...). A partir de ahí deberían potenciar todos sus esfuerzos, no en promocionar la consola, sino sus juegos, que son los que finalmente parecen mantenerse en situaciones así.

Señores, sálvese quien pueda, porque todo apunta a que, al final, la maldita crisis no va a dejar ni las sobras. Confiemos en que las cosas se solucionen pronto. Recordad que cuanta más competencia exista en el mercado, mejor parados saldremos los usuarios.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos