Compartir
Publicidad

'Little Big Planet': fabricando una calculadora

'Little Big Planet': fabricando una calculadora
Guardar
64 Comentarios
Publicidad

Desde el primer momento que supimos de la existencia de un futuro título llamado 'Little Big Planet', muchos vimos claro que iba a convertirse en una de esas creaciones que hacen historia. Un título en el que todo está diseñado partiendo de una base que se fija en lo artesanal, en todo tipo de objetos creados por el ser humano con sus propias manos. Objetos llenos de imperfecciones. Y que nos ofrece un abanico tal de opciones para crear cosas en su universo que es complicado de imaginar.

Con la puesta en circulación de la beta hemos asistido a un sinfín de creaciones llevadas a cabo por jugadores de todo el mundo. Algunos prefieren homenajear a joyas del videojuego, como 'Shadow of the Colossus'. Otros a clásicos como 'Tetris' o 'Mario Bros.'. Pero lo más bestia, lo más bruto que he visto hasta el momento, es una calculadora fabricada a partir de una serie de elementos que el juego pone a nuestro alcance.

No sé si alguno de vosotros tendrá por costumbre ir fabricando calculadoras caseras como quien no quiere la cosa, pero lo que sí es cierto es que para hacer lo que ha hecho el usuario Upsilandre hay que tener conocimientos, paciencia y mucho tiempo por delante.

Basándose en la conversión de código binario a decimal y usando los siguientes elementos, Upsilandre ha conseguido una calculadora de 8 bits capaz de sumar y restar números de hasta dos cifras. Parte del material usado ha sido: 610 interruptores magnéticos, 500 cables, 430 pistones y más... Un trabajo realmente alucinante que podéis ver en movimiento en el siguiente vídeo:

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos