Compartir
Publicidad
Publicidad

Navidad negra para PlayStation 3... pero año positivo a fin de cuentas

Navidad negra para PlayStation 3... pero año positivo a fin de cuentas
Guardar
90 Comentarios
Publicidad

La Navidad, esa época en la que nuestros bolsillos enloquecen y el dinero vuela a velocidad Warp 9.9, ya está empezando a dejar los primeros resultados en las cuentas de Sony. Si hace poco veíamos como a Nintendo le habían ido bastante bien las cosas y planeaba clonar a Miyamoto con el dinero conseguido, en la multinacional que popularizó el walkman, pese a que no se pueden quejar, no luce el sol de la misma forma.

La Navidad de este año ha funcionado peor que la del año anterior en cuanto a ventas de PlayStation 3 y eso no es una buena noticia, puesto que en esta época de su desarrollo vital es de esperar que aumenten, no que se reduzcan.

Se ha pasado de 1.26 millones de consolas vendidas en navidades del 2007, a 1.1 millones de unidades en la última celebración de la Saturnalia. Desde luego no es un bajón muy exagerado, pero sí que contrasta con la inercia positiva que la consola venía manteniendo durante todo el año.

Y es que las ventas totales del año superan en un 40 % a las del 2007, demostrando que pese a todo PlayStation 3 se va consolidando poco a poco en todos los mercados. Eso sí, parece que en la campaña navideña las cosas no se han hecho especialmente bien.

Quizá la ausencia de un pack verdaderamente llamativo, un precio que sigue siendo altísimo y que no entiende de ofertas o ‘Little Big Planet’ que no ha conseguido levantar la misma expectación entre el público y la crítica.

De cualquier modo, la consola de Sony es la única que ha empeorado sus ventas en la Navidad respecto a la marca del año pasado. Tanto Xbox 360 como Nintendo Wii han subido, en especial la última que ha conseguido duplicar ventas, así que si este 2009 ha de ser el año de Sony más vale que espabilen y empiecen a tomar decisiones drásticas para reconquistar nuestro frío corazoncito de jugones.

Vía | VideoGaming247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos