Compartir
Publicidad

Playstation 3 y sus nuevos detalles: reflexiones

Playstation 3 y sus nuevos detalles: reflexiones
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que ayer escupiéramos todos los detalles sobre la PS3 dados por Ken Kutaragi en la 2006 PlayStation Business Briefing que tuvo lugar en Tokio sin masticarlos demasiado creo que, ahora que ya han pasado unas horas y todos hemos podido reflexionar sobre el tema, podemos revisar algunos aspectos con algo más de detenimiento (sin pasarnos), ¿no?

Empecemos por el tema del lanzamiento simultáneo de la consola: menos mal, después de tanto retraso (al parecer debido a algunos problemas con la tecnología de protección anticopia que usará el dispositivo Blu-Ray) lo que nos faltaba es que nos acabara llegando meses después que a los japoneses o a los norteamericanos. En concreto el lanzamiento se llevará a cabo durante los primeros 10 días de Noviembre, así que la diferencia de fechas entre los diferentes países será muy pequeña. Eso sí, de lanzamiento mundial nada, que aquí faltan un par de continentes y parte del americano, como siempre.

Si hablamos de la retrocompatibilidad también nos encontramos con la sensación esa de decir 'qué menos'. Si a Sony se le llega a pasar por la cabeza sacar la tercera generación de una consola sin tener en cuenta las dos anteriores creo que hubiera tenido serios problemas... y sobre poder disfrutar los juegos antiguos en alta resolución, pues hombre, lógicamente será una emulación, quizás parecida a la que lleva a cabo la XBox 360 con los juegos compatibles de la XBox original. El grado calidad alcanzada al realizar esta operación no lo sabemos todavía. Por cierto, ¿serán todos los títulos de PSX y PS2 compatibles o pasará como con la consola de Microsoft, que unos sí y otros no? Porque vaya tela...

Y hablando de sus propios juegos... sabemos que saldrán sólo en formato Blu-Ray y que han trabajado duro para intentar crear un sistema de seguridad robusto e intentar así reducir el tema de las copias ilegales, la piratería, etc. (tralaralaraaa... hecha la ley, hecha la trampa. Se pongan como se pongan todos sabemos que tarde o temprano cualquier sistema de seguridad será vulnerado). A parte de esto la aparente necesidad del disco duro de 60 GB, recordemos que con Linux preinstalado, inquieta un poco. Veamos: será necesario, los programadores tendrán que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar juegos y será actualizable. O sea, tipo PSP y su firmware, ¿no?. ¿O tendremos que descargar algo del juego al disco duro para poder hacerlo correr?

Por último el tema precio. Kutaragi dijo que estaría por debajo de los 50.000 yens (~425 dólares). Seguramente aquí no harán la conversión correcta, como va siendo habitual. Si saliera, por poner un ejemplo, a 400 dólares podemos estar seguros de que aquí nos la encontraríamos a 400 euros. ¿Es mucho o es justo? Yo sólo digo una cosa, cuando salieron la PSX y la PS2 también fueron caras, sí, pero yo me las compré cuando bajaron de precio. Pillarse estos trastos al principio siempre pica y a mí no me da la gana desembolsar esas cantidaes sabiendo que en unos meses la encontraré más barata. Mientras tanto haré otras cosas como jugar con las consolas que ya tengo, leer libros, ir al cine y ese tipo de cosas que hacemos los seres humanos :)

Vuestro turno.

En VidaExtra | Playstation 3: nuevos detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos