Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation 3 ya ha superado en ventas a Xbox 360 según algunos analistas

PlayStation 3 ya ha superado en ventas a Xbox 360 según algunos analistas
Guardar
187 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cifras de ventas, el sinónimo del morbo y la máxima expresión de la feroz competición en que se mueve la industria del videojuego. Cada generación ha venido marcada por diferentes duelos entre las consolas participantes, y ésta no ha sido una excepción, aunque la victoria de Wii esté cantada desde hace ya unos cuantos años.

El duelo por tanto está con hacerse con la segunda plaza, la cual hasta la fecha ha pertenecido a Xbox 360. No obstante su ventaja con respecto a PlayStation 3 se ha venido reduciendo de un tiempo a esta parte, hasta el punto de que según las cifras que maneja el grupo Strategy Analytics, la consola de Sony ya habría superado en máquinas vendidas a su rival de Microsoft a nivel mundial.

Siempre según los datos de este equipo de analistas, PlayStation 3 habría alcanzado a finales de 2010 la cantidad de 43,4 millones de unidades despachadas, mientras que Xbox 360 se habría quedado en 42,9 millones. Otros medios como Vgchartz siguen dando una pequeña ventaja a la doméstica de Microsoft, pero ya se sabe que aquí cada fuente maneja sus propios datos y se pueden dar variaciones sensibles.

Aunque Xbox 360 ha conservado una gran ventaja en el continente americano, territorio donde es más popular, el auge de PlayStation 3 en Europa y por supuesto la perenne popularidad de ésta en Japón han sido determinantes para que la consola de Sony alcance el segundo puesto mundial. El trabajo comercial que ambas compañías realicen durante lo que resta de generación será fundamental para decidir quién se queda con el título de subcampeón.

Volviendo a los datos de Strategy Analytics, Wii contaría a finales del año pasado con 75,5 millones de máquinas colocadas, y aunque su ritmo de ventas no es tan brutal como en sus comienzos, todo hace indicar que seguirá creciendo hasta convertirse en una de las consolas más exitosas de la historia. Pero ya sabéis, los datos no son más que eso, cifras; lo verdaderamente importante es disfrutar de los juegos que nos van llegando.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos