Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué no vende PlayStation 3?

¿Por qué no vende PlayStation 3?
Guardar
236 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una reciente entrevista, Dave Karakker afirmó: “el problema de las bajas ventas de PlayStation 3 se debe a las malas críticas que está recibiendo por internet”. De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones dependiendo el punto de vista desde el que se miré.

Dave Karakke es el director de comunicaciones de Sony en América y la gran conclusión a la que llegamos, basándonos en sus palabras es que la consola de Sony no está vendiendo como debería, le está costando despegar y semana tras semana vemos como venden mucho más consolas como Nintendo DS, Wii, Xbox 360 o incluso GameBoy Advance. Analicemos todo esto más detenidamente a continuación.

A estas alturas nadie duda del gran potencial que tiene PlayStation 3. Es una maquina potente, quizás adelantada a su tiempo, de diseño algo dudoso pero excelente consola ya sea como soporte para juegos o como centro multimedia. Se ha hablado mucho del procesador Cell pero todos estamos esperando resultados.

Los juegos que han salido por el momento son más bien… cutres. Recordemos casos como Splinter Cell o F.E.A.R. que teniendo un año más de desarrollo en PlayStation 3 eran notablemente inferiores. Los que hayan pasado de PlayStation 2 a PlayStation 3 con una televisión de alta definición habrán notado un cambio impresionante, eso es cierto. La nueva consola de Sony reproduce juegos y películas en alta definición con una calidad y potencia increíbles, pero bien es cierto que esto no es nuevo y los usuarios de Xbox 360 llevan muchos meses disfrutando de esas características. Aun le queda demostrar lo que es capaz de hacer esta consola, pero no con videos de futuros juegos o tráiler, necesita demostrar de lo que es capaz con juegos en el mercado, juegos que la gente pueda usar. Es cuestión de meses, eso está claro y seguro que más de uno, yo el primero, nos quedaremos con la boca abierta con los juegos que vendrán, pero ahora mismo toca esperar.

cajas_ps3

El tema online también se le presenta complicado. Es la primera vez que se enfrenta al mundo online de forma seria, PlayStation 2 tanteó el terreno con escaso o nulo éxito, y la competencia no se lo pone fácil. La gran ventaja es que es totalmente gratuito, jugar online no te costará nada. Por ahora pocas demos y muchos videos. El sistema de gestión de descargas, de mensajes, de administración de usuarios es bastante engorroso, está poco integrado en los juegos y menús. Gran error.

El sistema de menús en general es complicado, poco intuitivo y poco visual. Para la PSP está bien pero para una consola con la que puedes: ver fotos, videos, descargar contenido, mandar mensajes, navegar por internet, comprar, instalar sistemas operativos, ver películas, etc, etc… no es precisamente el menú de la PSP lo que mejor se adapte.

Precio caro. Tendrá lo más moderno del mundo pero seiscientos euros no son fáciles de gastar y no es lo mismo una PSP o Wii que son unos 169€ o 250€ respectivamente. No son comparables, claro que no, pero sí que pude explicar el éxito de consolas menos potentes y con menos capacidades.

Quiero aclarar que tengo una PlayStation 3 y en absoluto quiero cargar en contra de ella, las cosas son como son y hay aspectos de la consola que son criticables, pero no deja de ser una opinión personal. Me he gastado el dinero y no me arrepiento en absoluto, estoy convencido que volverá a dominar el mercado de las consolas pero aun le queda bastante tiempo para que despegue y mucho por demostrar aun. La gente está esperando juegos, tienen sed de juegos y una vez que salga al mercado por fin los juegos estrella y baje un poco de precio se venderá como rosquillas.

A este tipo de artículos imagino que se refería Dave Karakker cuando afirmaba que PlayStation 3 no vendía por la mala crítica que está recibiendo en internet. Yo le diría a este señor que Internet es libre, es de todos y la gente puede opinar libremente tanto para bien como para mal. No creo que miles de personas se hayan puesto a escribir mal de PlayStation 3 a modo de complot. Es curioso que solo se critique su consola. Algo de cierto tendrán.

La gente tenía unas expectativas altísimas con esta consola y Sony, muy prepotente de su parte, se encargó de alimentar dichas expectativas arremetiendo de forma casi insultante contra las demás plataformas. Ahora hay que pagar las consecuencias de estas altas expectativas y demostrar a los usuarios que no les han vendido humo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos