Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tienes una buena idea para un videojuego, Sony puede pagar el prototipo

Si tienes una buena idea para un videojuego, Sony puede pagar el prototipo
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginad que formáis parte del consejo directivo de Sony Computer Entertainment y hoy tenéis que tomar una decisión. La PSNetwork funciona, funciona bien, pero debería funcionar mejor. Más juegos deberían ser diseñados para ella y así se iría formando un mercado de alternativas de bajo coste a los videojuegos que siguen pautas y esquemas tradicionales.

Pero por algún motivo los desarrolladores no se atreven, y para colmo de males la comunidad amateur se está lanzando en masa a por las XNA de Microsoft. ¿Qué hacer? Pues la respuesta es sencilla, se monta una especie de concurso.

Dicho y hecho. Sony lanza una nueva iniciativa llamada ‘Get in the Game’ y que busca picar a todos aquellos que tienen buenas ideas para desarrollar juegos pero que, por motivos económicos no pueden conseguirlo o desarrollar el prototipo para conseguir financiación.

Y es aquí donde entra Sony. En Diciembre se celebrarán una serie de talleres y workshops en los que se enseñará a trabajar mejor con PS3. Los que atiendan, podrían ser empresas de desarrollo por ejemplo, serán invitados a lanzar ideas de juegos que podrían desarrollarse sobre PSNetwork y que serán valoradas por ejecutivos y productores de Sony.

Ellos serán los encargados de elegir a 5 posibles prototipos y concederles 12.000 euros a cada uno para que los desarrollen durante el primer trimestre del año 2009. Una vez prototipados, los juegos serán mostrados a Sony Europa que decidirá que títulos pasan a ser desarrollados completamente.

Así que chicos, coged a ese amigo vuestro que programa para PS3 en sus ratos libres, o a ese compañero grafista que conocisteis en aquel campamento de verano y mostrad vuestras desquiciantes ideas a Sony. Quien sabe, quizá el próximo desquicio que pueda descargarse del PStore sea vuestro.

Aunque claro, si el juego resultante es un bombazo, ¿quién se queda con los beneficios? Sony debería dejarse de concursos raros y mirar con atención lo que Microsoft está haciendo con XNA, una plataforma fácil, abierta y que favorece la creación de contenido que va directo al Xbox Live.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos