Compartir
Publicidad

Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3

Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
Guardar
119 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones que Bobby Kotick presidente de Activision regalaba a los oídos de los dirigentes de Sony. El señor Kotick, además de quejarse sobre los costes de desarrollo de PS3, veía el alto precio de la consola y su “reducido” número de usuarios como una traba que les obligaría a dejar de desarrollar títulos para dicha plataforma el año que viene.

Poco tiempo después y de una forma muy cordial Sony respondía a las declaraciones señalando que la situación estaba cambiando y que el inminente crecimiento por parte de la marca iba a satisfacer a todos por igual.

Hasta aquí bien pero ahora Howard Stringer, CEO de Sony sale al paso de dichas declaraciones de una forma más crítica que su compañero:

Le encanta hacer mucho ruido. Él me presiona y yo le presiono. Es la naturaleza de los negocios.

Tras ello la conversación derivó hacia la controversia generada respecto al precio de PS3. Stringer se limitó a decir que si bajaban el precio perderían dinero pero Jack Tretton, jefe de Sony America se ha extendido más en ese punto recientemente:

PlayStation 3 va por el buen camino a largo plazo. La gente está pensando a corto plazo y la plataforma no tiene ni tres años. Costaba 599 dólares y ahora cuesta 399 dólares.

Nuestra intención es captar a todos los consumidores deseados en un periodo de 10 años.

También se ha hablado recientemente sobre la posibilidad de remodelar la interfaz de PS3, algo que Eric Lempel afirma que no se va a producir en mucho tiempo:

Nos hemos dado cuenta de que al público le gusta la interfaz actual. Rediseñamos la Store haciéndola más rápida y mejor, y siempre estamos escuchando al público, pero ahora mismo nuestra XMB está a un alto nivel y gusta al público.

No tenemos planes para realizar movimientos similares a los de la competencia.

En resumen, ni bajada de precio, ni problemas con Activision ni cambio de la interfaz. Sony no tiene intención de variar ni un ápice la política que ha llevado hasta ahora. El tiempo dirá si la estrategia era buena o no.

Vía | Engadget, Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos