Compartir
Publicidad

TGS 2007: Resumen de la conferencia de Sony

TGS 2007: Resumen de la conferencia de Sony
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decepcionante. Puede sonar demasiado contundente, así de primeras, pero es la mejor palabra para definir la conferencia dada por Sony durante la pasada noche en el Tokyo Game Show. No ha sido mostrada ni una sola sorpresa de verdad, ni un sólo juego nuevo, ni nada. Aunque, por otro lado, esto es comprensible teniendo en cuenta la gran cantidad de ferias que se producen al cabo del año, haciéndose perfectamente válido el dicho de "el que mucho abarca, poco aprieta".

Si ya diste todo lo que tenías durante el E3 y la Games Convention, es comprensible que al llegar a Tokyo te encuentres con poco que dar, y en esas se ha encontrado Sony. Aparte de muchos datos y estadísticas, la conferencia de Kaz Hirai dio para poco más, pero por lo más destacado fue lo siguiente:

  • Sí, hay Dual Shock 3. Y sí, vibra. Finalmente, y ante las súplicas de los usuarios, la compañía nipona se ha decidido a lanzar un mando similar al Sixaxis que combina vibración y sensor de movimiento, algo que aseguran no haber hecho hasta ahora por las dificultades técnicas que entrañaba.

  • El susodicho Dual Shock 3 no estará disponible en nuestro continente hasta la próxima primavera, mientras que los japoneses ya tendrán acceso a él en noviembre. Anda que ya les vale.

  • Actualmente se están desarrollando una decena de títulos compatibles con la función vibratoria, entre los que destacan 'Metal Gear Solid 4', 'Devil May Cry 4' y 'Ratchet & Clank Future'. En el futuro, títulos ya existentes podrán ser actualizados a través de la PlayStation Network para hacerlos compatibles con el "tembleque".

  • Se habló de la intención de reducir los costes de fabricación de PlayStation 3, pero no se soltó ni prenda sobre una posible (y necesaria) reducción del precio de la máquina.

  • El servicio PlayStation Home se retrasa hasta la primavera del año que viene, e incluirá un servicio llamado 'Dress: Everybody's Fashion Entertainment' que, según parece, irá sobre ropa y modelitos. Kaz habló de los posibles nuevos modelos de negocio a los que podría dar lugar Home.

  • Será posible acceder a la PlayStation Store desde el ordenador personal, lo cual beneficiará a los usuarios de PSP pues les permitirá hacer uso de este servicio conectando la portátil al PC.

  • Se anunció una nueva posibilidad para PSP llamada Remote Play que permite conectar esta máquina con la PS3 para usarla como mando, como pantalla adicional o para transmitir partidas de la doméstica a la portátil y continuarlas lejos de casa. Las posibilidades de este servicio se irán ampliando con futuras actualizaciones de las consolas.

  • Kaz Hirai se mostró decepcionado con las ventas actuales de la PS3, las cuales situó en 5 millones de unidades.

  • Sony pretende fortalecer las relaciones con sus compañías first party de cara a favorecer el desarrollo de nuevos títulos.

Y esto es todo amigos. Si esperabais que se anunciara algún bombazo, lo sentimos mucho. Desde luego, si Sony está realmente tan molesta con las bajas ventas de su PS3, debería poner sobre la mesa algo más de lo que mostró anoche para levantarlas. Sin duda, una bajada de precio que afectara a todos los territorios ayudaría bastante a este respecto.

Vía | Kotaku | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos