Compartir
Publicidad

'The House of the Dead III' para PSN: análisis

'The House of the Dead III' para PSN: análisis
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi tres meses desde que ‘The House of the Dead III aterrizó en Playstation Network bajo una reedición en alta definición compatible con Playstation Move, y casi un mes desde que ‘The House of the Dead 4’ hizo lo propio en el mismo servicio de PS3. A pesar de disponer todavía del THOTD III original de Xbox, al finalizar el cuarto capítulo me entraron ganas de volver a recordarlo, pero en la consola de Sony. A fin de cuentas en la de Microsoft no dispongo de pistola (el juego es retrocompatible con la Xbox 360), y con Playstation Move está el apaño hecho, y lo cierto es que se sigue conservando bien a pesar del tiempo transcurrido. Aunque ni éste ni el cuarto siguen sin superar el que, para mí, sigue siendo el mejor: el segundo. Pero ahora toca analizar este ‘THOTD III.

Tal y como hice a la hora de analizar el ‘The House of the Dead 4’ hay que recordar el marco temporal en el que se encuentra este ‘The House of the Dead III, y es justo después, por irónico que parezca, del cuarto capítulo. Este tercer capítulo es, de hecho, el último de todos, y es que si la saga se inició (dentro de la historia del propio juego) el 18 de diciembre de 1998 y su secuela nos llevó al comienzo del nuevo milenio, la tercera parte nos lleva ni más ni menos que al mes de octubre de 2019, viendo caras conocidas, como Thomas Rogan y G, junto con alguna nueva, como la hija del primero (Lisa).

The House of the Dead III. Matando zombies a golpe de Move

The House of the Dead III

Comparando esta entrega con THOTD 4’ encontramos varias diferencias. Por un lado, el cambio de arma. Si en la cuarta teníamos metralletas, aquí escopetas. Que tendrán menos munición, pero reparten un daño del quince. Y el efecto, tanto visual como sonoro, es más potente. No es un arma, además, lenta en cuanto a cadencia de disparo, aunque obviamente no tan rápida como una metralleta. No será necesaria, en cualquier caso, tanta velocidad, puesto que el número de zombis es más reducido respecto a la cuarta entrega. Incluso nos podremos apañar bastante bien con el Dualshock si no tenemos Move, aunque lo ideal en este género es tener un arma en condiciones.

Al contrario que el magnífico ‘The House of the Dead 2’, e igual que el comentado ‘The House of the Dead 4’, aquí no tendremos que estar pendientes de supervivientes. En su defecto, eso sí, tendremos que vigilar las escenas en las que nuestro compañero se ve acorralado por un determinado número de zombis. Tendremos unos segundos para reaccionar y salvarlo con nuestros disparos para recibir una vida extra. A los fans de los trofeos les alegrará saber que hay uno centrado específicamente en esto, llamado “Experto en rescates”, en el que no deberemos fallar en ninguna de estas escenas.

En ‘The House of the Dead III repiten, por supuesto, los objetos ocultos, teniendo que disparar a cajas o bidones para aumentar nuestro cómputo de puntos o recibir más vidas. Del mismo modo, en según qué puntos de cada fase, podremos seleccionar entre dos rutas distintas.

Escasa duración de juego y pocos extras

The House of the Dead III

El gran lastre de ‘The House of the Dead III, tal y como sucede en casi todos los shooters sobre raíles, viene dado en su escasa duración de juego. En menos de una tarde nos lo ventilaremos, salvo que nos exijamos no utilizar más de tres vidas y tres créditos por partida, como viene por defecto. Sin contar el prólogo, cinco fases son muy pocas, y que haya varios caminos en cada una de ellas ciertamente poco ayuda a paliar este defecto. Pero es un juego que divierte, igual que toda la saga.

En cuanto a modos de juego anda bastante parco. Dentro del modo libre tenemos el modo supervivencia, que viene a ser el típico de recreativa, y luego el de contrarreloj. En este último no podremos modificar ni la dificultad ni las vidas ni los créditos. Mientras, en el modo clasificación, tendremos tanto el de supervivencia como el de contrarreloj, pero nos mediremos contra los demás usuarios de PSN. Y con las opciones por defecto, claro está. Nuestra motivación, si somos muy fans del género, está sin duda en obtener la mayor puntuación y ver los cuatro finales de los que consta el juego (tarea nada fácil), pero se echa en falta desde luego algún extra, porque el contenido adicional, a modo de “Detrás de las cámaras”, con Takashi Oda y Yasuhiro Nishiyama, director y productor de THOTD III, es un mero aperitivo que no volveremos a ver más. Aquí haber incluido de regalo el ‘The House of the Dead 2’ de recreativas, igual que pasó en Xbox, habría sido todo un puntazo…

Desgraciadamente no ha sido así, pero a pesar de ello, y teniendo en cuenta que este género no es que abunde en demasía en la actualidad, ‘The House of the Dead III se convierte en una alternativa barata y recomendable. Sobretodo para jugar a dobles y aunque no tengamos Playstation Move.

The House of the Dead III | PS3

The House of the Dead III
  • Plataformas: PS3 (PSN)
  • Desarrollador: SEGA
  • Distribuidor: SEGA
  • Lanzamiento: 15 de febrero
  • Precio: 5,99 euros

The House of the Dead III es la tercera entrega de una saga mítica de SEGA dentro de los shooters sobre raíles. Ahora en alta definición y compatible con Playstation Move. Recomendable si nos va el género.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos