Compartir
Publicidad

'The Last of Us': más detalles de lo nuevo de Naughty Dog

'The Last of Us': más detalles de lo nuevo de Naughty Dog
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un estudio tiene éxito lo normal es que pase como en los equipos de fútbol, que los más acaudalados lleguen para llevarse a las grandes estrellas que, por cuestiones de espacio en los proyectos, no pueden trabajar al nivel que desearían. Esa es la historia de ‘The Last of Us’, un desarrollo que empezó al terminar ‘Uncharted 2’ y que dividió al equipo en dos partes: unos trabajarían en la tercera entrega de la saga de Nathan Drake y los demás se ocuparían del título que nos dieron a conocer el pasado fin de semana.

De ahí se entiende que lo presentado durante la gala de los VGA sea completamente ingame, y es que tras dos años de trabajo ya se ha avanzado bastante en su desarrollo, tanto que algunas fuentes norteamericanas confirmaban que el título, dirigido por Neil Druckmann, llegará a PS3 a finales de 2012 o inicios de 2013. Y está más que claro que harán todo lo posible para que ‘The Last of Us’ llegue a la futura campaña navideña.

La idea de ‘The Last of Us’, que según apunta el tráiler por algunos edificios podría desarrollarse en Ohio, nace de un documental de la BBC llamado Planeta Tierra. En él los desarrolladores conocieron una variedad de hongos que infecta a algunas hormigas para transformarlas en una especie de zombie esclavo, y de ahí parte el apocalíptico universo del juego. En Xataka Ciencia tenéis una explicación más exhaustiva sobre este curioso fenómeno.

Otro de los aspectos que posiblemente os hayan llamado la atención es la ambientación apocalíptica del juego, muy similar a la de ‘Enslaved’, con esos edificios y calles plagados de plantas. Las gracias parece que debemos dárselas a Mark Richard Davies, que ya trabajó como diseñador jefe de la aventura de Ninja Theory y ahora se encuentra enfrascado en el desarrollo de ‘The Last of Us’.

Por último desde Naughty Dog se asegura que la historia de este título será mucho más madura, que pretenden dar un salto de calidad en guiones de videojuego para que la experiencia sea lo más espectacular posible. También confirman al argentino Gustavo Santaolalla como compositor del juego, el oscarizado músico encargado de las bandas sonoras de películas como Diarios de motocicleta o Brokeback Mountain.

Vídeo | YouTube
Vía | PlayStation Blog
En Xataka Ciencia | Hormigas zombies
En VidaExtra | ‘The Last of Us’, lo próximo de Naughty Dog nos deja alucinados, adiós Nathan Drake [VGA 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos