Compartir
Publicidad

The Outsider: Avance y Trailer

The Outsider: Avance y Trailer
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hará poco menos de un año que se empezó a hablar de un juego desarrollado por la compañía inglesa Frontier Developments para las consolas de nueva generación PS3 y Xbox360. Pero desde entonces no se han dado a conocer demasiados detalles sobre este juego que, en principio, promete estar muy bien.

El juego es The Outsider, un juego de suspense que se desarrolla en las más alta esferas del panorama político estadounidense. Nos veremos envueltos en una trama de corrupción, de dobles verdades y de engaños, que intentaremos resolver al tiempo que intentamos averiguar por qué se nos acusa de un asesinato que no hemos cometido. Y el crimen no es otro que el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Ahora os mostramos un avance de sus caracteristicas y el trailer, que nos hace entrever qué nos deparará el juego. El cual tiene muy buena pista respecto al argumento, pero que nos hace plantearnos si algunos estudios están aprovechando al máximo el potencial gráfico de las nuevas consolas y si eso es realmente lo más importante para un juego.

La historia de The Outsider transcurre en Washington. Se han representado todos los lugares más llamativos de esta ciudad para que se desarrolle la historia en ellos.

The Outsider
En cuanto al modo de juego, tendremos libertad total de acción para tomar diferentes opciones de cara a los acontecimientos que se nos presenten. Por ejemplo, podemos decidir si ante una situación utilizamos una estrategia para pasar desapercibido o todo lo contrario. Y todas las decisiones que tomemos harán que el resto de personajes actúen de manera diferente, haciendo que cada vez que juguemos, tengamos una experiencia de juego diferente. Desde el principio tendremos que elegir si buscamos la venganza contra quien nos esté acusando falsamente del asesinato o nos dedicamos mejor a intentar buscar pruebas que demuestren nuestra inocencia.

Estas características harán que el juego sume muchos puntos, ya que lo que caracterizará al desarrolo de las historias en el futuro, y que a día de hoy ya hemos podido ver en algunos títulos, es la libertad para tomar decisiones entre múltiples opciones que tendremos. Las historias lineales y rígidas se quedarán como recuerdo del pasado.

Y eso es lo que destaca principalmente de este juego a primera vista, ya que el apartado gráfico, aun siendo bueno, se podía haber exprimido más si tenemos encuenta para qué consolas se está desarrollando y que lo que el trailer nos muestra no son escenas in-game. El propio creador del juego, David Braven, ha admitido en diversas ocasiones que, aún siendo importante el nivel de gráficos, él no considera que conseguir un gran realismo en las imágenes sea lo máximo que se le puede pedir a un juego y no es esencial. Y esa filosofía queda clara en este juego, viendo el poco material que ha salido hasta ahora. Ya que, queda claro que se ha centrado más en el modo y desarrollo del propio modo de juego.

En definitiva, un juego que promete apostar por un sistema que ya hemos visto en otros títulos, pero que se irá puliendo cada vez más, para darnos la mayor libertad posible a la hora de jugar. Nosotros elegiremos cómo enfrentarnos a los acontecimientos y eso mismo, tendrá consecuencias diferentes en el desarrollo de la historia, cosa de agradecer, en especial en títulos de intriga y suspense como este. Tiene muy buena pinta, y desde VidaExtra, os contaremos todas las novedades que vayan apareciendo en torno a este prometedor juego.

Por el momento, y aunque aún tengamos que esperar bastante para que vea la luz, os dejamos con el trailer, para ir abriendo boca:

Vídeo | Trailer The Outsider (Youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos