Compartir
Publicidad

Tráiler de la batería de 'Guitar Hero World Tour'

24 Comentarios
Publicidad

La llegada de 'Rock Band' y su multitud de instrumentos a disposición de los jugadores ha obligado a Activision a subirse al mismo carro, para evitar quedarse atrás en esta carrera donde ahora también se ha metido Konami y su 'Rock Star'. Supongo que con la intención de dejar claro que esta nueva entrega romperá de lleno con el concepto tradicional de la serie, centrado únicamente en la guitarra, han preferido dejar la numeración a un lado, para bautizar al juego como 'Guitar Hero World Tour'.

Del título ya pudimos conocer su batería hace unas semanas, y ahora sus creadores han querido demostrarnos, a través de este vídeo, la pasta que se están gastando el esfuerzo que están haciendo para que el instrumento resulte lo más fiel posible a la realidad.

Y es que, para las tareas de asesoramiento y capturas de movimiento, han fichado a tres reputados percusionistas: el gran Stewart Copeland, de The Police, junto a Chad Smith de los recientemente distanciados Red Hot Chili Peppers, y al característico Travis Barker, de Blink 182. Imagino que, además de dar los pertinentes consejillos, y prestar su cuerpo para las capturas, tendrán algún papel en el modo historia.

Respecto al periférico en sí, el cual recordemos que será inalámbrico, lo que me ha parecido más interesante sin lugar a dudas es que será capaz de detectar distintos niveles de presión con las baquetas, para así emitir sonidos más o menos fuertes. Recordemos que el bajo y el micrófono también harán su estreno en la saga en este título, además de unas guitarras que supuestamente serán mejoradas con respecto a las clásicas.

Con todo, su lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año, aunque imagino que en el territorio europeo la cosa se retrasará algo más, para cumplir con la tradición. En cualquier caso, lo realmente determinante aquí no es eso, sino confiar en que, a diferencia de lo que hicieron Harmonix y EA con su 'Rock Band', en este caso el precio de los nuevos periféricos no resulte un desmadre.

Vídeo | GameTrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio