Compartir
Publicidad

'Uncharted 2: Among thieves', apunta muy alto según los que lo han probado

'Uncharted 2: Among thieves', apunta muy alto según los que lo han probado
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos tenéis al típico vecino que se encuentra una moneda en la calle, decide comprar con ella un boleto de lotería y, mira tú por dónde, le toca una fortuna. Al salir de cobrarla, conoce a una conejita Playboy que se enamora de él y juntos viajan hasta California para vivir felices. A eso se le llama un tipo con suerte, y más o menos se puede aplicar el cuento a los afortunados que ya han podido probar ‘Uncharted 2: Among Thieves’.

Por que Naughty Dog Studios ha decidido enseñar de primera mano el aspecto que luce el juego, verlo en movimiento, jugando y disfrutar de todos los avances que nos habían prometido hace un tiempo.

¿Y qué dicen los que han podido probarlo? Pues resumiendo y siendo sintéticos, que el juego es todo lo que prometían. Una mejora enorme del primero en todos sus aspectos, pero sobretodo lo que llama la atención es el trabajo gráfico que demuestra que sí se aprovecha más y mejor la potencia de PS3.

Ya sabemos más cosas del guión y es que la aventura, que parte de un suceso a priori real, nos llevará por los confines de la geografía oriental buscando el tesoro que, presuntamente, Marco Polo perdió en su regreso desde china.

De una fragata de 14 barcos y 600 personas tan sólo llegaron a tierra firme 18 navegantes vivos. ¿El resto? Perdidos en la historia, al igual que un gran tesoro que cargaban y que jamás debió salir de China.

Una de las cosas que más llamaron la atención de los que han podido verlo en funcionamiento, es el brillante y saturado uso del color que el juego pone en pantalla. El uso artístico del color y unas texturas hiper detalladas consiguen darle un aspecto propio, realista y al mismo tiempo mágico al juego.

uncharted_2_preview.jpg
uncharted2story4.jpg

Las animaciones de Drake se llevan el premio de la noche. Parece que el tan cacareado nuevo motor de animaciones está dando sus frutos y el aventurero se mueve mejor que nunca. Adapta sus movimientos a la acción y los varía dependiendo de las circunstancias, dispara desde cualquier ángulo y posición, y en general se trata de un personaje “vivo”.

Y por fin queda desvelado uno de esos misterios que las previews y diversas declaraciones de sus creadores habían generado. ¿Qué demonios era aquello del sigilo en un juego de acción? ¿Habrían convertido a Nathan Drake en una especie de Sam Fisher?

Pues no, tranquilos, parece ser que no. Al enfrentarnos a las situaciones violentas (tiroteos, asaltos, etc…) que el juego nos propone, podremos elegir cómo actuar. Al antiguo modo, parapetado intentando tomar ventaja táctica y fusilar a los contrincantes o proceder sigilosamente, utilizando el escenario para llegar hasta un punto de terreno que nos conceda ventaja o que, directamente, evite el enfrentamiento. No está mal pensado y los que lo han visto dicen que es divertido.

uncharted2story3.jpg
uncharted2story2.jpg

Una de las nuevas formas de parapeteo son los escudos anti metralletas. Escudos móviles que los enemigos utilizarán y que podremos robarles. Se introduce el elemento del parapeto móvil, y eso nunca viene mal.

Llegamos a la Inteligencia Artificial. Según Naughty Dog, podemos ir olvidándonos de los piratas con camisetas de colorines que son capaces de aguantar veinte balazos en el pecho y que vienen a bocajarro. Ahora pueden emboscarnos de manera salvaje y según el desarrollador, los enfrentamientos con ellos tienen pinta de ser antológicos.

Aunque no es oro todo lo que reluce y parece que algunos fallos en la I.A. sí que se producían. Enemigos que huyen y que voltean su posición al disparar a Nathan, en resumen, nada grave teniendo en cuenta que se trata de una versión de desarrollo.

uncharted2story1a.jpg
uncharted2story1.jpg

En resumen, pinta a ser uno de los juegazos del año para PlayStation 3 y es la oportunidad perfecta para que, si no habéis jugado a la franquicia, le deis una oportunidad. A los que disfrutaron del primer ‘Uncharted’...¿cómo veis al nuevo título? De momento pinta bien, ¿no?

Vía | Joystiq | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos