Compartir
Publicidad

'Uncharted 2: Among Thieves' costará 20 millones de dólares en desarrollo

'Uncharted 2: Among Thieves' costará 20 millones de dólares en desarrollo
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Sabemos que en época de crisis hay que apretarse el cinturón. Una de las medidas que las diferentes desarrolladoras van a tomar es la de reducir el presupuesto dedicado a los diferentes títulos, tal y como tiene planeado hacer Electronic Arts. Pero no podemos olvidar un hecho, si el juego tiene que ser un triple A, va a costar dinero, mucho dinero y ‘Uncharted 2: Among Thieves’ es un claro ejemplo.

Según Evan Wells, de Naughty Dog, el presupuesto de coste de la última aventura del intrépido aventurero alcanza la cifra de 20 millones de dólares.

Si bien es cierto que queda lejos de aquellos presupuestos que casi alcanzan las tres cifras, no podemos evitar pensar que es llamativo que una secuela cueste lo mismo que la primera parte, ya que entonces se tuvo que construir el engine gráfico y se supone que ahora no. ¿Qué demonios ha hecho Naughty Dog con el dinero?

Pues básicamente mejorar y mejorar y mejorar el juego. Pasan más cosas, más grandes, más animaciones, sonidos, música, refinamiento de procesos y en definitiva todo lo que se espera de la segunda parte de un blockbuster veraniego.

“No sólo son las cosas espectaculares que hemos hecho a nivel de enfrentamientos y cosas que Drake hace, es que estamos intentando brindar una experiencia narrativa mucho más rica y eso tiene un coste.”
“El objetivo era enriquecer la experiencia del usuario de la mayor forma posible y una de ellas es crear una experiencia mucho más profunda, rica y disfrutable para un sólo jugador.”

Cuando un juego afronta una secuela como si se tratase de una película de aventuras, pasa lo que pasa. Nuevos escenarios, enemigos y demás requieren trabajo de arte, mucho trabajo y ya se sabe que el arte en videojuegos es caro.

Parece además que la duración del juego ha aumentado respecto a su primera versión y que se han incluido diversos retos para garantizar su rejugabilidad.

Cuando salga el juego y contemplemos si de verdad es tan bueno como dicen los que lo han probado, sabremos cómo dan de sí 20 millones de dólares. Pero siendo realistas, cada vez más y sobretodo mientras dure la crisis, los presupuestos destinados a videojuegos van a ir reduciéndose y los títulos AAA se reducirán en número. Una lástima.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos