Compartir
Publicidad
Publicidad

'Uncharted 2: Among Thieves', más cosas sobre su historia

'Uncharted 2: Among Thieves', más cosas sobre su historia
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los juegos más esperados, uno de esos que levantan toneladas de hype desde el primer día y, seguramente, uno de los títulos que los usuarios de PlayStation 3 tratarán con más cariño. Se trata del segundo advenimiento de Nathan Drake, ‘Uncharted 2: Among Thieves’ promete mejorar lo anterior y eso es mucho.

Vimos imágenes y supimos que, en general, el juego trataría sobre los viajes de Marco Polo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido más cosas sobre la trama que harán aumentar las ganas de hacerse con uno.

En palabras de la directora creativa del título, Amy Henning, la historia intentará profundizar en algunos agujeros negros que la leyenda de Marco Polo dejó sin resolver y a los que el mítico marino viajero se refirió en su propio lecho de muerte. La cosa pinta interesante ¿no?

“Nuestra última historia era sobre Francis Drake. Nuestro, ¿y si? era: ¿qué hubiese pasado si Francis Drake no hubiese muerto cuando todo el mundo pensó que lo hizo? Esta vez estamos con Marco Polo. Nuestro catalizador será el hombre que catalogó todos sus viajes, los detalles de todo lo que pasó en su vida, excepto que se dejó uno muy grande.”

“Ese agujero es 1292. Marco Polo dejó la corte de Kublai Khan para volver a Venecia, comandando una flota de 14 naves repletas de tesoros y a una tripulación de más de 600 hombres. Cuando llegó a Venecia, su ciudad de destino, la flota se había reducido a una sola nave y a una docena de supervivientes.”

“El nunca dijo nada de lo que le pasó, y en su lecho de muerte, después de que la gente le llamase mentiroso por lo que había contado en su libro, sus palabras fueron: no he contado ni la mitad de lo que he visto.

El juego nos pone en la búsqueda de la flota de naves de Marco Polo y nos desvelará el gran secreto del navegante: la ciudad Tibetana de Shambhala, también conocida como Shangri-La. Así que debemos olvidarnos de los paisajes estilo jungla del primer título y en su lugar visitaremos lugares nevados y calles tibetanas.

Se sabe además que existirá un nuevo interés romántico en la trama, su nombre es Chloe y se trata de otra cazatesoros como Nathan.

Además de todo esto, Christophe Balestra (copresidente de Naughty Dog) vuelve a incidir en el tema de la potencia. En ‘Uncharted’ utilizaron acerca del 30% de la potencia de la consola y esta vez creen haber llegado a una cifra mucho mayor. Entre otras cosas han mejorado el sistema de animación facial del juego, así que los personajes reaccionan con más y mejores expresiones.

Y una última anotación que puede que no os guste en demasía. Parece ser que una de las últimas tendencias, la de hacer los videojuegos cada vez más fáciles, también va a estar presente en el título. En palabras de Evan Wells, el otro co-presidente de Naughty Dog:

“No queremos cosas en el juego que puedan hacer que la gente muera demasiado. Existe una relación entre los juegos que acabamos y los que nos encantan, así que no queremos levantar demasiadas paredes a lo largo del camino.”

De cualquier modo, el regreso de Nathan Drake puede ser por todo lo alto en un año en el que Sony debe darlo todo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos