Compartir
Publicidad
Publicidad

'Uncharted: Among Thieves', más y más detalles sobre el esperado juego

'Uncharted: Among Thieves', más y más detalles sobre el esperado juego
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es moreno, fardón, dicen por ahí que se parece a un cantante de pop español, se dedica a buscar tesoros perdidos, posee un gran sentido del humor, una innata capacidad de meterse en líos y un gusto exquisito por los parajes exóticos. Es Nathan Drake, protagonista absoluto de ‘Uncharted: Among Thieves’.

La segunda y esperadísima parte de uno de los mejores juegos que PlayStation tiene en su catálogo y a la que se espera supere con creces. Y para seguir lanzando leña al fuego, Bruce Stratley, el director del juego, ha concedido una entrevista en la que desgrana algunos de los detalles que harán la boca agua a los fans del intrépido cazatesoros.

De entre lo mucho que ha anunciado podemos extraer diversas conclusiones. El juego aprovechará, sin duda, mucho más potencial de PS3 que el anterior. Gracias a una nueva iteración del ‘Naughty Dog Engine’, ahora podrán presentarse en pantalla muchos más polígonos, efectos especiales, efectos de pelo y ropa... pero señores, pasen y vean, que ‘Uncharted: Among Thieves’ promete hacer mucho ruido.

Bruce confirma que de cara a la segunda parte se ha seguido el mismo patrón que en la primera y se ha potenciado su aspecto peliculero. Se trata de un videojuego acerca de personajes y sus aventuras, centrado en Nathan eso sí, y que profundiza en sus decisiones, sentimientos y reacciones ante los retos que afrontan.

Para lograr esa sensación hollywoodiense han seguido una serie de patrones que ellos mismos llaman ‘BlockBuster’. Vamos, un grupo de clichés que ayudan a empatizar con el género que nos proponen dentro del séptimo arte, como por ejemplo las típicas dos o tres secuencias por película de aventuras en las que abres la boca, los ojos se ponen como plantos y te sorprendes de lo espectaculares que son. Por su parte los protagonistas son mucho más expresivos que antes y los parajes que visitan, más variados.

uncharted_among_thieves.jpg

La premisa de esta segunda parte es la de mostrar a Nathan en su mundo real. Partiendo de la base de que el aventurero no pasa todos los días metido en la jungla, intentarán que nos desenvolvamos en paisajes más urbanos y en los que existe más interacción.

Para conseguirlo se ha profundizado en el sistema de parapeteo, cobertura y disparo, en el que ahora podremos cubrirnos y disparar en cualquier situación sin tener que llegar a sitios específicamente diseñados para tal efecto necesariamente. Habrá que verlo en funcionamiento para acabar de entender la gran revolución jugable de la que habla Bruce Stratley.

Hemos hablado de paisajes urbanos, pero no temáis, puesto que la naturaleza volverá a ser nuestra aliada (o enemiga) en esta ocasión. Desde ciudades en Nepal, hasta los límites del Himalaya buscando un pueblo oculto, recorreremos paisajes espectaculares y que nos dejarán siempre sin aliento.

La inteligencia artificial de los enemigos ha sido rediseñada, son más listos y reales que nunca, pueden tendernos emboscadas, engañarnos y por supuesto cuentan con las mismas habilidades de parapeteo dinámico que nosotros.

A nivel gráfico se ha mejorado notablemente en texturización, iluminación, sistemas de luz y sombras, capas procedurales en la capa de nubes que predomina en el cielo. Como anécdota, afirma que si en el primer ‘Uncharted’ el agua fue de lo más celebrado debido a lo bien diseñada que estaba, en esta ocasión sucederá lo mismo con la nieve, parece real.

uncharted3.jpg

El truco, según el director de ‘Uncharted: Among Thieves’, reside en que los programadores de NAughty Dog han conseguido realizar unas tareas de streaming muy optimizadas y entonces la potencia de PS3 ha conseguido liberarse. Eso sí, la potencia de la consola no está agotada y todavía hay margen para la mejora, es una cuestión de tiempo, de optimización y de conocimiento de hardware.

Desde luego, los chicos de Naughty Dog saben lo que hacen. Así que habrá que esperar que esta nueva entrega de las aventuras de Nathan Drake cumpla todo lo prometido, de hacerlo, sin duda será el juego del año. Los que tengáis una PlayStation 3 y no hayáis probado su primera parte, dadle una oportunidad. Puede que no sea vuestro juego, pero si os gustan este tipo de aventuras a lo ‘Indiana Jones’, os lo vais a pasar teta.

Vía | ComputerAndVideogames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos