Compartir
Publicidad

Ya en tu tienda: 'Grand Theft Auto IV' para Xbox 360 y PlayStation 3

Ya en tu tienda: 'Grand Theft Auto IV' para Xbox 360 y PlayStation 3
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día más esperado del año para muchos aficionados a los videojuegos. Una nueva entrega de una de las sagas más exitosas de la historia hace su aparición en las consolas de nuevas de generación, y la expectación es máxima.

Hoy, 29 de abril de 2008, se ha puesto a la venta 'Grand Theft Auto 4' para Xbox 360 y PlayStation 3. La historia nos pone en la piel de Nico Bellik en la ciudad de Liberty City (Nueva York) en pleno año 2007.

Liberty City está dividida en 5 zonas diferentes: Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney), y en ellas tendrá lugar el desarrollo de la trama, cosa que se lo dejo a mis compañeros que se están currando su respectivos análisis.

En ambos casos, tanto si lo compramos para 360 o para PS3, el juego dispone por primera vez en toda la historia de su saga de un modo de juego online muy atractivo y, en el caso de 360, podremos probarlo gracias al mes de suscripción gratuito para Xbox Live que incluye el juego. Por su parte, el online en PS3 es gratuito totalmente. Los dos episodios exclusivos de Xbox 360, con más de 10 horas de contenido adicional, estarán disponibles a partir de otoño aún sin una fecha y un precio definidos, pero que harán las delicias de quienes se decidan por la versión de la consola de Microsoft.

Por su parte, la versión de PlayStation 3 también dispondrá de contenidos adicionales llegada esa fecha, donde una de las cosas más destacables será la interactividad entre el juego y 'PlayStation Home', el sistema online de Sony que aparecerá este verano.

La avalancha de reviews y análisis de este 'GTA IV' sitúan al juego como el mejor título del año. Las notas de los diferentes medios no bajan de los 100/100, 99/100 o 9/10, lo cual nos hace adivinar que estamos, si no ante el mejor, seguro que ante uno de los mejores juegos de lo que nos espera este 2008, que no es poco. Algunas de estas reviews lo colocan ya como el Juego del Año, comparándolo con aquel mítico 'Zelda: Ocarina of Time'. Yo no sé si será tan bueno hasta que me lo pase, pero desde luego la verdad es que el juego apunta algo y el hype es lo que tiene. Aunque algo sea bueno, sólo por lo que te produce jugarlo por fin te ciega ante la realidad, aunque dudo que este sea el caso.

Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos del año y uno de los títulos que marcarán escuela en las nuevas PS3 y 360. Independientemente de para qué consola lo tengamos, disfrutemos un trabajo de cuatro años en Rockstar que a buen seguro nos va a dar muchísimas horas de entretenimiento.

Y tú, ¿ya tienes tu 'GTA IV'?, ¿Qué te está pareciendo en tus primeras horas de juego?, ¿Para qué consola lo has comprado? Cuéntanoslo.

Más información | GTA IV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos