Compartir
Publicidad

Cómo cambiarle el disco duro a la PS4

Cómo cambiarle el disco duro a la PS4
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis lo mucho que llegábamos a alucinar cuando llegaba a nuestras manos un CD con una cantidad ingente de juegos DOS? Lo que habríamos alucinado entonces si en vez de 700 MB hubiésemos tenido 500 GB a nuestro alcance, pero la situación ya no es la misma y toda esa cantidad de espacio ahora se nos queda corta.

Pasa, por ejemplo, con las nuevas consolas, y es que tras casi un año desde su lanzamiento, seguro que muchos de vosotros ya tenéis los 500 GB de PS4 al límite. Ahora tenéis dos opciones, o empezáis a borrar o toca cambiar el disco duro, algo que como veréis a continuación es más fácil de lo que podríais imaginar. Si os decidís por la segunda opción, aquí tenéis paso por paso todo lo necesario para realizar el cambio de disco.

Cambiar el disco duro de PS4 ¿qué necesitas?

Ante todo, no os asustéis, se trata de un proceso tremendamente fácil y relativamente barato (siempre dependiendo del disco que queráis incluir), así que podéis hacerlo sin ser especialmente manitas en menos de media hora. Necesitarás:

  • Destornillador de punta plana
  • USB de 1 GB
  • Disco duro compatible

Paremos un segundo en los dos últimos puntos. El USB de 1 GB lo necesitamos para instalar el sistema operativo de la consola. Los archivos puedes descargarlos desde la página de Sony (aquí) y deberás guardarlos en el USB de una forma específica. En primer lugar formatea el USB en FAT 32 y crea una carpeta llamada PS4. Dentro deberás incluir otra llamada UPDATE y dentro de esta última el archivo que acabas de descargar.

Ps42

El siguiente punto sobre el que debemos parar atención es la compatibilidad del disco duro. El que incluye de serie la consola es un SATA II de 500 GB a 5400 RPM, así que el paso más lógico sería incluir uno similar de mayor capacidad, siempre teniendo en cuenta que debe tener más de 160 GB y una altura máxima de 9,5 mm.

La otra opción es optar por un disco SSD siguiendo las mismas especificaciones, con el que ganaremos en velocidad (alrededor de unos 10 segundos de carga más rápidos) pero que supone una inversión mayor (alrededor de 300 euros en discos de 1 TB).

Respecto a la compatibilidad lo único que debéis tener presente es que los discos de 7200 RPM o híbridos no están oficialmente soportados por Sony, pero aquellos que han dado el salto no han tenido problemas de funcionamiento.

Cambiando el disco duro de PS4

Una vez tengamos todo listo nos ponemos manos a la obra con el cambio. Para ello desliza la parte brillante superior de PS4 para dejar al descubierto el disco duro. Retira el tornillo con el símbolo PlayStation que encontrarás en la zona superior frontal y extrae la caja de metal en la que va incluido. A partir de aquí lo único que debes hacer es sacar el disco duro del soporte, incluir el nuevo y volver a atornillarlo todo en su sitio, tapándolo de nuevo con la carcasa brillante.

Ps43

Lo siguiente es instalar en el nuevo disco el sistema operativo, para lo que apagaremos la PS4, conectaremos el USB e iniciaremos el sistema pulsando el botón de encendido durante unos 7 segundos, hasta que escuchemos el segundo pitido.

A continuación nos saldrá un menú con varias opciones. La que nos interesa es la séptima, Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema), que iniciará el proceso y dejará la consola como nueva, lista para que empieces a descargar toda tu colección de juegos sin volver a preocuparte del espacio disponible.

Guía de compra de discos duros

Si andáis algo perdidos a la hora de adquirir el nuevo disco, aquí os dejamos algunas opciones con distinta variedad de precios

MARCA MODELO TIPO CAPACIDAD PRECIO
Toshiba MQ01ABD0100 Disco duro interno 1 TB 51,95 euros
HGST Travelstar 7K1000 Disco duro interno 1 TB 59,99 euros
Western Digital Red Disco duro interno 1 TB 70,95 euros
Seagate S-series ST1000LM014 Disco duro interno híbrido 1 TB 84,91 euros
Samsung Spinpoint M9T Disco duro interno 2 TB 139 euros
Samsung MZ-7TE1T0BW 840 EVO Disco duro sólido interno 1 TB 349 euros

¿Qué hago con mis partidas guardadas?

Aunque PS Plus guarda en la nube tus partidas, si quieres hacerlo de forma manual lo único que necesitas es, antes de realizar el cambio, conectar un USB a la consola, desplazarte hasta Ajustes, Gestión de datos guardados de la aplicación, y desde ahí podrás copiar tus datos a un USB y devolverlos a la consola cuando ya tengas el nuevo disco instalado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio