Publicidad

¿Cómo de creíble es la violencia de The Last of Us 2? Un médico real lo pone a examen y opina que es bastante fiel

¿Cómo de creíble es la violencia de The Last of Us 2? Un médico real lo pone a examen y opina que es bastante fiel
33 comentarios

La violencia en los videojuegos es el pan de cada día, pero The Last of Us 2 ha ido un paso más allá presentándola de la forma más brutal, sucia y realista posible. Aunque, ¿son realmente creíbles las violentas escenas que protagonizan sus personajes? He aquí la opinión de un médico real.

El doctor Jordan Wagner es un médico de urgencias que trabaja en Los Ángeles, y en este vídeo del canal Gamology analiza The Last of Us 2 desde el punto de vista clínico, tal y como hemos podido ver gracias a nuestros compañeros de 3DJuegos. No lo veáis si no habéis jugado, porque hay mogollón de spoilers.

Su conclusión final es que sí, el juego de Naughty Dog es incluso "demasiado real" para él. "Las heridas, la sangre y el gore son muy similares a lo que vemos en la vida real en el departamento de urgencias", añade. Aunque eso sí, no está demasiado de acuerdo con el final del primer The Last of Us

A continuación se vienen spoilers de la entrega original, estáis avisados.

Los médicos de los Luciérnagas que querían extraer la cura del cordyceps de Ellie determinaron que la única forma posible de hacerlo era matándola, muy a su pesar. No obstante, el doctor Wagner opina que hay muchas otras formas de hacerlo sin tener que sacrificar al paciente, y que él "nunca mataría a un individuo para desarrollar una vacuna".

Por supuesto, la infección del cordyceps de estos juegos es pura ficción y esa decisión argumental se llevó a cabo para hacer un drama más efectivo, desencadenando los acontecimientos que tienen lugar en la segunda parte. Nada en contra de eso, pero que sepáis que en la vida real no se tiene por qué llegar tan lejos.

Más que la valoración en sí, es bastante interesante ver cómo el doctor Wagner analiza cada escena y las consecuencias de las heridas que vemos en el juego, las cuales no son precisamente leves. No apto para estómagos sensibles, aunque si ya lo habéis jugado seguro que podréis ver el vídeo sin problemas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios