Publicidad

Los mejores juegos de 2020 para PS4
Listas

Los mejores juegos de 2020 para PS4

Publicidad

Publicidad

Este año también promete ser demencial en términos de calidad y cantidad de novedades, así que para tener todo a mano hemos preparado un recopilatorio con los mejores juegos de 2020 para PS4 con los mejores juegos de la plataforma como Final Fantasy VII Remake o The Last of Us 2

A continuación encontrarás tanto los juegos que ya están disponibles como los juegos que llegarán durante 2020 con su fecha correspondiente. Iremos actualizando conforme los juegos lleguen a las tiendas y PSN, así como todos los nuevos anuncios y cambios de fecha que se vayan realizando.

Los mejores juegos para PS4 ya disponibles

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle

Celebrando su décimo aniversario, y aprovechando el trabajo que ya se hizo con el port a PC, Platinum Games y Sega nos devolvían a los siempre recomendables mundos de Bayonetta y Vanquish para liarnos a tiros y puñetazo limpio en los que, aún a día de hoy, siguen siendo los mejores de su género.

Dragon Ball Z: Kakarot

Puede que no sea un RPG excelso, pero estaba claro que no veníamos a eso. A Dragon Ball Z Kakarot llegábamos con la intención de encontrarnos un canto a la nostalgia de la mano de Goku y sus amigos, y de eso va más que bien servido.

Doom Eternal

Pocos lanzamientos resultan tan ilusionantes como el vivido con el retorno de los demonios de Doom Eternal. El reinicio de la franquicia se convirtió en uno de los juegos más divertidos de su año y esta secuela inspirada en Doom 2 ha demostrado tenerlo todo de cara para repetir hazaña.

Dreams

La ideal del crea, juega y comparte impulsada por Media Molecule goza en Dreams de su mejor cara. Una herramienta de desarrollo convertida en videojuego que, pese a no contar con infinitas posibilidades, hace lo suficiente para que lo parezca. Sin duda uno de los juegos más especiales del año.

Final Fantasy VII Remake

Otro que vuelve con energías renovadas de la época de la primera PlayStation es Final Fantasy VII Remake. Quienes hayáis probado la demo ya habréis visto de qué es capaz a nivel de rendimiento y gráficos, pero más allá de eso vale la pena aplaudir el currazo que se han pegado en materia jugable. Un clásico adaptado a los tiempos que corren.

Kentucky Route Zero

Hemos tardado mucho en ver cómo Kentucky Route Zero llegaba a su clímax, pero ahora muchos desearíamos poder volver a empezar de cero y descubrirlo por primera vez. Un juego marcado por la narrativa que no te dejará indiferente.

Journey to the Savage Planet

Hacen falta más juegos como Journey to the Savage Planet. Puede que no sea perfecto, pero su mezcla de exploración, puzles, acción y humor es uno de esos cócteles que no te importa beber de un trago. Una de esas experiencias que vale la pena disfrutar, sea solo o en compañía.

Minecraft Dungeons

Bajo el paraguas de Microsoft llega Minecraft Dungeons, una vuelta de tuerca a su formidable franquicia, esta vez con las mazmorras y el looteo como protagonistas. Puede que no seas fan de los personajes con cabeza de cubo, pero es innegable que esto ha salido bastante bien.

Nioh 2

Convertido como uno de los mayores exponentes de la fórmula Souls fuera de From Software, que en algún momento tendríamos un Nioh 2 en el horizonte era prácticamente seguro. Afortunadamente el juego ha demostrado seguir apuntando a una identidad propia.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal es la oportunidad de oro para probar uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos. Ahora, con novedades jugosas, nuevos personajes y subtítulos en castellano, disfrutar del juegazo de Atlus resulta aún más apetecible.

Resident Evil 3 Remake

Ser perseguidos por un monstruo de casi tres metros capaz de mandarte a la lona en cuestión de segundos no entra en el sueño húmedo de nadie, pero sorprendentemente es justo lo que propone Resident Evil 3 Remake. Tras la aventura de Claire y Leon, ahora es Jill la que tiene por delante su sustancial mejora respecto al clásico de PSX.

Streets of Rage 4

El yo contra el barrio vuelve de la mano de un clásico. Streets of Rage 4 nos devuelve a la época de Megadrive con un aspecto totalmente renovado y el retorno de sus icónicos personajes. Sin duda uno de esos juegos a quemar junto a un amigo en el sofá.

The Last of Us Parte II

Sin duda alguna el lanzamiento más importante de Sony este año (sin contar PS5 y lo que pueda traer consigo). The Last of Us Parte II nos devuelve la emotiva y cruda historia de Ellie, Joel y compañía junto al último intento de Naughty Dog explotando las posibilidades de PS4. Sólo por eso último ya merece la pena asomarse a él.

The Wonderful 101 Remastered

Otro de Platinum Games que vuelve de entre los muertos es The Wonderful 101. Tras su sonoro y lamentable tropiezo en Wii U, el juego de los superhéroes vuelve a la carga con una versión remasterizada. Era un juegazo entonces y vuelve a serlo ahora, así que si no tuviste oportunidad de echarle el guante, no lo dejes escapar.

Los juegos de PS4 más esperados

Ghost of Tsushima

  • Fecha de lanzamiento: 17 de julio

Ghost of Tsushima ha sido uno de esos juegos por los que hemos temido durante años, pero por suerte todo va rodado y a mediados de verano podremos disfrutar de su historia y jugabilidad. La moda de los ninjas parece que ha vuelto para quedarse.

Fast & Furious Crossroads

  • Fecha de lanzamiento: 7 de agosto

Hay muchas dudas sobre qué podrá salir de aquí, pero tener al equipo de Slightly Mad Studios detrás, después de ver todo lo que han hecho con Project Cars, es garantía de futuro. Cuando llegue el verano podremos comprobar hasta qué punto Fast & Furious Crossroads es el juego que nos merecemos los fans de la franquicia.

Wasteland 3

  • Fecha de lanzamiento: 28 de agosto

Una buena ración de rolazo occidental de la mano de la gente de inXile Entertainment. Combate táctico y exploración se dan la mano en una aventura que podremos disfrutar en solitario o cooperativo cuando Wasteland 3 llegue a PS4.

Marvels Avengers

  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre

Otro de esos juegos que esperamos con ganas pero con el ojo entrecerrado es Marvel's Avengers. Si a Square Enix le sale bien la jugada, esta mezcla de Vengadores a lo Uncharted con un toque de Destiny puede ser un filón en el catálogo de PS4.

Cyberpunk 2077

  • Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre

Cyberpunk 2077 es otro de los juegos sobre los que habrá que pasar sí o sí este año al repasar lo mejor de 2020. CD Projekt tiene entre manos su juego más ambicioso hasta la fecha y, visto lo visto hasta el momento, parece que han vuelto a romper el molde de los mundos abiertos y la libertad de juego.

Empire of Sin

  • Fecha de lanzamiento: otoño

Inspirado en los combates de XCOM pero cambiando alienígenas por mafiosos y la invasión de la Tierra por la guerra de la Ley Seca, los Romero tienen en Empire of Sin una apuesta tremendamente prometedora para los fans de la estrategia y la lucha táctica. 

Outriders

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020

De la mano de los siempre reconocibles People Can Fly nos llegará Outriders. Un shooter con looteo y poderes en el que el juego cooperativo y la posibilidad de personalizar nuestros personajes a placer son sus grandes bazas. Ideal para aquellos que se hayan cansado de Destiny y busquen una opción similar. 

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

El retorno de los magos del balón es, sin duda alguna, uno de los juegos que más apelan a nuestra nostalgia. La posibilidad de volver a los títulos de fútbol desde una óptica tan arcade como la que promete Captain Tsubasa: Rise of New Champions es casi tan ilusionante como hacerlo controlando a Oliver y Benji.

Little Nightmares II

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

Con el primero convertido en uno de los grandes juegos de culto de esta generación, la expectación por Little Nightmares II es enorme. Lamentablemente aún no hemos visto mucho de él, pero su mero nombre y aspecto nos valen para tirarnos de cabeza a probarlo cuando llegue a PS4.

Overwatch 2

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

Puede que la estrategia tomada por Blizzard con esta "secuela" sea algo confusa, pero ni siquiera eso es capaz de borrar las ganas que le tenemos. Overwatch 2 promete seguir manteniendo el multijugador del primero a la vez que suma aventuras PvE en las que conocer más sobre nuestros personajes favoritos. Veremos qué tal les sale el experimento.


Twin Mirror

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

Dontnod sigue buscando sorprendernos con su exquisito gusto por las aventuras narrativas y Twin Mirror parece tener todo lo necesario para seguir despuntando. Tras Life is Strange la magia vuelve de la mano de un juego de investigación en el que nuestro personaje podrá navegar entre sus recuerdos para recuperar su memoria. 

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

Los fans del rol en mesa tienen una cita ineludible con Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Un esperadísimo retorno a esta historia de vampiros recorriendo las calles de Seattle y repartiendo tiros y mamporros mientras se cruzan con seres de ultratumba. 

Yakuza: Like a Dragon

  • Fecha de lanzamiento: por determinar

El cierre por orden alfabético nos deja con Yakuza: Like a Dragon como colofón final y, francamente, no se me ocurre una forma mejor de celebrar lo que se nos viene encima este año. El salto el combate táctico es probablemente lo que más miedo nos da, pero viendo que habrá invocaciones en forma de langosta, la preocupación desaparece por completo. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios