Compartir
Publicidad
El modo supersampling, mejoras en la interfaz y más. Estas son las novedades del Firmware 5.50 de PS4
PS4

El modo supersampling, mejoras en la interfaz y más. Estas son las novedades del Firmware 5.50 de PS4

Publicidad
Publicidad

La próxima actualización de Firmware de la sobremesa de Sony está comenzando a llegar a aquellos que se apuntaron a su fase de testeo, y pese a que Keiji (nombre en clave de la versión 5.50) no parece ofrecer a primera vista cambios mayores, añadirá más elementos de personalización a nuestra experiencia.

¿Lo más destacado? De entrada, los usuarios de PS4 Pro podrán activar un nuevo modo que ofrecerá un salto visual en los televisores más modestos, aunque en esencia Keiji parece estar enfocado a tres objetivos sencillos pero agradecidos: limpiar la interfaz de elementos que no usemos, facilitar el multijugador online y dar un toque más personal a nuestra interfaz.

1

Dos metas sencillas pero, para variar, lo interesante es cómo las lleva a cabo. Y, para variar, en VidaExtra te ofrecemos un repaso integral a lo que ofrece actualmente esta versión preliminar y que asentará lo que podemos esperar a corto-medio plazo en nuestras consolas.

El menú rápido suma nuevos trucos

Quizás el añadido más práctico de la nueva versión 5.50 es la posibilidad de acceder desde el menú rápido a las listas de amigos personalizadas de manera directa.

Hasta ahora, para sumarte a un chat de voz o una partida en curso había que ir al hub del juego o acceder a amigos desde el menú rápido y seleccionar los contactos en tres pasos. Ahora, desde la pestaña de amigos podremos filtrar los juegos, seleccionar los contactos de manera directa e iniciar nuestras partidas.

1

Adicionalmente, si usamos escuchamos música desde Spotify, PlayStation Music o el Reproductor multimedia de la consola mientras jugamos, tendremos acceso nuevas opciones del reproductor desde el menú rápido. Incluso podremos ajustar el volumen con el botón ‘cuadrado’.

1

Añade imágenes de fondo directamente desde un USB

1

Algo sencillo, pero que se echaba muy en falta: podremos almacenar cualquier imagen en un USB y usarla de fondo en el menú principal de la consola. Es más, es posible ampliarlas, recortarlas y hasta acceder a una vista previa antes de realizar el cambio.

¿No sabes cuándo soltar el mando? Aquí tienes la solución

1

PS4 añade opciones de control paterno (o alarmas para los jugadores más creciditos) sumando un sistema de Administración del tiempo de juego. De hecho, el concepto es prácticamente el mismo que el visto en Switch: la versión 5.50 permite establecer límites el tiempo o las sesiones de juego, pudiendo realizar gestiones y llevar un seguimiento también desde un navegador web o la propia app de PS para iOS y Android.

1

Por supuesto, quien esté jugando recibirá avisos con lo que habrá tiempo de sobra de guardar la partida y apurar los últimos minutos.

Administra mejor tus juegos (y quita de tu vista los que no uses)

La acumulación de juegos es un problema. ¡Bendito problema! Pero lo cierto es que incluso contar con discos duros de 1TB no es suficiente si seguimos descargando las promociones del plus y tentandonos con las ofertas semanales y los estrenos imprescindibles.

La versión 5.50 nos propone una serie de soluciones: por un lado se han añadido dos pestñas extra:

  • En la pestaña ‘Esta PS4’ se muestran todas las aplicaciones instaladas en el sistema PS4
  • En la pestaña con nuestro nombre/avatar se mostrarán todas las aplicaciones que has comprado con tu ID de PSN. (incluyendo los juegos adquiridos y no instalados).
1

Algo muy parecido al sistema que usa Xbox One a la hora de distinguir los contenidos disponibles y los instalados, aunque en este caso se añade un nuevo matiz especialmente interesante: podemos ocultar aquellos juegos adquirido y que no tenemos pensado instalar.

hay muchos motivos para esto: juegos que hemos superado por completo, disponer de una interfaz más limpia y eficiente o simplemente perder de vista los títulos que hemos asociado a nuestra cuenta con el Plus y que no tenemos pensado descargar.

1

Y hablando de PS Plus: a partir de la versión 5.50 la colección que adquiramos desde el servicio de suscripción de Sony contará con su propia pestaña. Así serán más fáciles de encontrar y valoraremos mejor (y con más propiedad) lo que aporta el servicio. Pero ojo, también se nos recordará lo que perderemos si no renovamos membresía.

1

De hecho, si ya no somos suscriptores de PS Plus, los juegos adquiridos a través del servicio añadirán un candadito bajo su icono. Con todo, tenemos la nueva opción de ocultarlos si no nos interesan. Una cosa por la otra.

1

El modo supersampling llega a PS4 Pro. ¿Qué es?

El modo modo de supermuestreo, o supersampling es una opción exclusiva de los usuarios de PS4 Pro que ya está disponible en la beta y llegará junto con la versión final. Su objetivo: si el boost mode de la versión 4.00 mejoraba el rendimiento de determinados juegos, el supersampling se dedica a la resolución, aunque con un matiz: los efectos se notarán en los televisores de 1080p o menos.

1

El secreto del supersampling está en el sistema de renderización de los juegos, aumentando vía software la resolución mayor y escalando para aprovechar al máximo lo que puede ofrecer el televisor HD.

¿El resultado? Sony promete imágenes más claras incluso si nuestra PS4 Pro no está conectada a un televisor 4K, aunque el rendimiento variará entre juego y juego y, como dijimos, al igual que el boost mode no es compatible con todos los títulos.

1

Sony no ha ofrecido una fecha de salida para Kaiji, pero si tenemos en cuenta el salto de las versiones anteriores, no es descabellado pensar que en menos de dos meses podamos contar con todas estas novedades en nuestras consolas. Mientras tanto, te sugerimos comprobar el correo e ir seleccionando las imágenes que queremos poner de fondo.

Más sobre el Firmware de PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos