Publicidad

Nuevo diseño, soporte HDR, carpetas... Estas son las novedades del Firmware 4.0 de PlayStation 4
PS4

Nuevo diseño, soporte HDR, carpetas... Estas son las novedades del Firmware 4.0 de PlayStation 4

Publicidad

Publicidad

A lo largo del 13 de septiembre Sony comenzará a ofrecer la versión 4.0 de su firmware para su recién estrenada familia de sobremesas PlayStation 4, y en esta ocasión no solo lo vamos a notar en la organización sino también en nuestros juegos favoritos si tenemos la tele adecuada. Sin embargo, vayamos a lo pragmático: ¿qué novedades podemos esperar esta vez?

Lo primero que notaremos es que se han pulido sutilmente tanto los iconos como los fondos de la interfaz, dándole un ligero lavado de cara. Pero donde más se notará será a la hora de recibir notificaciones, las cuales saltarán de un modo menos llamativo pero tampoco pasarán desapercibidas.

Uno de los añadidos más agradecidos es que el menú rápido pasará a ser vertical y se encontrará en el margen izquierdo como el de la Xbox One, lo cual implica que a la hora de activarlo para realizar un ajuste o comprobar algún mensaje o notificación no tendremos que salir del juego, y hasta dispondremos de la posibilidad de activar menús personalizables para poder accionar utilidades de manera simplificada.

Actu4

Llegan las carpetas y las nuevas funciones sociales

Actu6

Las muy esperadas carpetas se añaden al menú, y con ellas un ápice de organización a la hora de distribuir nuestros juegos y programas. Podremos meter todos los juegos del mísmo género en una carpeta, separarlos por temáticas o distribuirlos al gusto simplemente creando una y añadiendo los contenidos que queramos. Además, tendremos nuevos parámetros de búsqueda y personalización.

Acu2

Y hablando de personalización, nuestros perfiles serán mucho más originales con nuevas opciones decorativas, a lo que hay que sumar más facilidades para compartir nuestras capturas y videos en el muro. De hecho, ahora podremos integrarnos mejor en la comunidad de jugadores y las actividades sociales se dividirán en dos columnas, siendo la de la derecha la de mayor interés mostrando la actividad en tiempo real de contactos y juegos a los que les seguimos la pista.

Dando facilidades para el juego en 4K

Como comentábamos al principio, la tecnología HDR (High Dynamic Range ) llega a todas las consolas PS4 a través de una mejora de software, lo que quiere decir que ahora los juegos reproducirá con mayor fidelidad las zonas iluminadas y oscuras con una gama de colores mucho más amplia, siempre y cuando el juego lo permita y nuestro monitor o televisor esté preparado para ello.

Acti1

Además, se ha añadido la funcionalidad de poder traspasar nuestros datos y contenidos de una PS4 a otra a través de una red LAN con cable, lo cual agilizará el vuelco de cuentas entre consolas si decidimos dar el salto a PlayStation 4 Pro o sencillamente llevarnos nuestras partidas a alguna consola serigrafiada de tirada limitada que veamos de ocasión.

Cabe destacar que a pesar de que esta funcionalidad no estará presente en las PS4 originales, así como en el nuevo modelo de menor tamaño, el nuevo firmware está preparado para emitir, realizar juego remoto y hacer capturas de imágenes y vídeo en 1080p con las PS4 Pro. En algunos canales como Youtube o Twitch se podrán ofrecer nuestras partidas a 60fps mientras que en Twitch o Shareplay la experiencia no será tan fluida, aunque finalmente será nuestra conexión de internet la que decidirá el resultado final.

Actu3

Si a principios de año la versión 3.5 incluía más que interesantes funcionalidades como la posibilidad de llevarnos nuestras partidas y continuarlas en los PCs, en esta ocasión no sólo mejora esas novedades sino que da una nueva y muy esperada distribución al aspecto del menú de nuestra consola, sin llegar a ofrecer un cambio.

Quizás a partir de esta actualización se vayan profundizando un poco más las diferencias entre los modelos normales y lo que puede conseguir la PS4 Pro, sin embargo, más allá de las funciones sociales o la entrada del HDR , la nueva distribución y la llegada de las carpetas serán lo que de verdad acabe calando entre los usuarios. Habrá que esperar a la llegada del PlayStation VR para ver si añaden algún extra, pero hasta entonces, ¿qué te parece esta nueva tanda de novedades?

En VidaExtra | Para Sony el competidor de PS4 es el PC, no la Xbox One, Todo lo que llega con los nuevos modelos de PS4 y no se dijo en el último PS Meeting

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir