Compartir
Publicidad

Gaikai llegará más tarde a las PS4 europeas

Gaikai llegará más tarde a las PS4 europeas
20 Comentarios
Publicidad

Sabemos que Sony ofrecerá juegos en streaming desde su PS4 gracias a Gaikai a partir del próximo año, pero los últimos datos nos dicen que, mientras en Estados Unidos el servicio estará disponible a principios de 2014, en Europa tendremos que esperar. Y no hay fecha ni tan siquiera aproximada.

Según Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe, el principal escollo a salvar en nuestro territorio es el de las conexiones de banda ancha. Durante la conferencia de Sony en la reciente Gamescom de Colonia no dijeron nada de Gaikai, y yo mismo saqué el tema durante la entrevista que nos concedió Michael Denny, pero ha sido Jim Ryan el encargado de explicar las razones de esta ausencia de información:

En un show que es global en su alcance pero principalmente dirigido a una audiencia europea no quisimos empezar a hablar sobre las virtudes de este gran servicio basado en la nube sin saber exactamente cuándo estará disponible en Europa.

Sobre las razones del retraso de la llegada de Gaikai a nuestro territorio, Ryan comenta lo siguiente:

Ya toqué el tema de los problemas con la banda ancha en Europa durante la presentación de la Gamescom. Por supuesto que Europa está en la hoja de ruta del servicio, el cual será desplegado en algún momento en el futuro, pero por razones que se escapan a nuestro control no disponemos de ninguna previsión.

Sony y los acuerdos con las operadoras de telefonía

Durante la conferencia de Sony en la Gamescom, la compañía dejó caer que tiene previsto llegar a una serie de acuerdos con ciertas operadoras para intentar poner solución a la problemática existente con las conexiones a Internet, aunque sin entrar en detalles.

Para el mercado español pudimos ver a Ono como operadora con la que Sony estaría manteniendo conversaciones, pero de nuevo nos encontramos con la ausencia de más información relativa al tipo de ofertas en cuanto a conexión de banda ancha que podríamos tener a nuestro alcance junto a la PS4.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio