Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Blow habla sobre la potencia de la PS4. Y del botón Share

Jonathan Blow habla sobre la potencia de la PS4. Y del botón Share
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Jonathan Blow está encantado con lo que ofrece Sony gracias a su PS4 es evidente. Hace unos días el desarrollador comentaba abiertamente que "había pasado muy malos ratos trabajando con gente de Microsoft en el pasado" y que actualmente tiene sensaciones muy distintas con Sony. De hecho ha escogido la PS4 como plataforma en la que lanzar ‘The Witness’, su próximo trabajo.

Por lo que hemos podido ir viendo desde que la nueva consola de Sony fue anunciada, tiene pinta de que en esta ocasión los desarrolladores independientes van a tenerlo mucho más fácil para crear y lanzar sus juegos a través de la PS4. Blow aprovechó la ocasión para hablar sobre la potencia de la consola, así como del botón Share que lleva incluido el DualShock 4 y su visión sobre cómo este hecho cambiará de forma sustancial nuestra forma de jugar:

Para The Witness estamos especialmente interesados en su velocidad, en el hecho de que tenga una RAM más rápida que un PC, puesto que es algo que ayuda a gestionar mejor los recursos gráficos gracias a que no tiene que ejecutar un sistema operativo pesado como Windows, el cual interfiere con tus gráficos. Renderizar cosas en Windows tiene efectos en el rendimiento. Puesto que una consola es para jugar, esto no sucede y el mismo juego funciona más rápido. Si además puedes dirigirte a un hardware específico, tienes la posibilidad de hacer que corra todavía más rápido.

Sobre el botón Share que incluye el mando de la PS4 y las posibilidades para compartir, esto es lo que opina Blow:

En general, como funcionalidad de la plataforma, es super interesante. Una cosa que la mayoría de los desarrolladores de juegos han detectado es que, durante los dos últimos años, todo el tema de las emisiones en directo y los comentarios en YouTube es realmente enorme. Mucha gente está prestando atención a esto actualmente y será interesante ver qué pasa si basas una consola alrededor de ello. Esto es lo más loco de la PS4: tiene un chip que está grabando permanentemente en un buffer de unos dos minutos. Si algo guapo sucede, ahí lo tienes, en el buffer. Este es el tipo de cosas que realmente cambian la forma en la que usamos algo.

La verdad es que este tema, sobre todo para los que sois muy aficionados a grabar vuestras partidas o mejores momentos para subirlo todo a YouTube, puede ser la mar de útil. Yo por el momento lo que le pido a la PS4, y a cualquier otra consola que vaya a salir al mercado, es que se centre en ofrecer las mejores herramientas que nos permitan recibir los mejores juegos. Todo el tema social, eso de poder compartir cosas mientras estoy jugando, pues ahí está, pero no lo considero una prioridad ni mucho menos.

Vía | Edge Más en VidaExtra | Jonathan Blow y Sony: Is this love?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos