La nueva patente de Sony apunta a un mando de PlayStation para poder jugar en dispositivos móviles

La nueva patente de Sony apunta a un mando de PlayStation para poder jugar en dispositivos móviles
14 comentarios

Es posible jugar con PS5 y PS4 a través de nuestro móvil, utilizando las funciones remotas de la consola de Sony. Si bien podemos optar por controles táctiles o vincular el mando correspondiente, no hay ningún dispositivo desarrollado de forma específica para este tipo de juego.

Esto puede cambiar si atendemos a la última patente presentada por SIE Japón. Por los dibujos mostrados en el registro, nos encontramos ante un DualShock 4 habitual, pero seccionado a la mitad y en el medio un móvil colocado de forma horizontal. Lo mismo que podría suceder si usamos un accesorio como el Razer Kishi.

PlayStation mando

La descripción no es muy elocuente, encontrándonos con que es "un dispositivo con una parte de agarre izquierda y una parte de agarre derecha que son sujetadas por las manos izquierda y derecha". También se apunta a un eje en el dispositivo que detecta la inclinación del mismo y su dirección.

¿Un paso más para la introducción de PlayStation en el mercado móvil? Lo cierto es que hace apenas un mes Sony fichó a Nicola Sebastiani, el que hasta ese momento había sido jefe de contenido en Apple Arcade. Los indicios son más claros atendiendo al propio Jim Ryan, jefe de PlayStation.

En mayo, Ryan apuntó que la intención de la compañía es trasladar algunas de sus más importantes IP al mercado de los móviles. De hecho, WipEout Rush está programado para que llegue a iOS y Android en algún momento de 2022.

Temas
Inicio