Compartir
Publicidad

PlayStation Now: el servicio de streaming de juegos de Sony

PlayStation Now: el servicio de streaming de juegos de Sony
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2014, la feria de electrónica que se está celebrando estos días en Las Vegas, ha servido de escenario para que Sony nos muestre las primeras pinceladas de PlayStation Now, su servicio de streaming de juegos gracias a la nube heredado de la compra de Gaikai.

PlayStation Now nos permitirá acceder a juegos de la marca desde PS4, PS3, PS Vita, televisores Bravia, tablets y smartphones. Aseguran además que el streaming contará con varias opciones de pago, siendo de momento la posibilidad de alquilar los juegos o pagar por un servicio de suscripción.

Gaikai

Como ya ocurría con servicios como OnLive o la propia Gaikai, podremos jugar mediante streaming en casi cualquier dispositivo y guardar nuestras partidas en la nube. Una jugada que, de salir bien, podría suponer el principio del fin de las consolas tal y como las conocemos.

Además sería un pelotazo por parte de Sony que puede acabar uniendo su división de videojuegos a la de televisores, ahorrando costes y ofreciendo un nuevo añadido para colocar teles entre los consumidores.

PlayStation Now: beta cerrada y llegada a Europa

Más allá de las pruebas que se están realizando en el CES utilizando como reclamo varias versiones en streaming de 'The Last of Us', 'Beyond', 'God of War: Ascension' y 'Puppeteer' que ya funcionan desde PS Vita y televisores Bravia, la beta cerrada del servicio empezará a finales de mes en Estados Unidos.

En Europa será complicado poder probar PlayStation Now en un futuro próximo, ya que debido a nuestras conexiones actuales y las diferencias entre proveedores de internet y características de la red entre países, el proceso apunta a ser lento.

Vía | PlayStation Blog En VidaExtra | PlayStation Remix: una patente arroja luz sobre el futuro de Sony y Gaikai, Más detalles del streaming de PS3 en PS4 con Gaikai [TGS 2013]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos