Compartir
Publicidad

Podrás cambiar tu PSN ID de PS4. Esto es todo lo que necesitas saber

Podrás cambiar tu PSN ID de PS4. Esto es todo lo que necesitas saber
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada de rumores: el cambio de ID online de PlayStation Network ha sido anunciado oficialmente, lo que quiere decir que podrás cambiar el nombre que se muestra al jugar online. ¿Lo mejor? La fase de testeo para implementarlo ha arrancado.

Lo principal, este cambio está llegado de manera gradual a los usuarios adscritos al PlayStation Preview Program, de modo que inicialmente solo estará disponible para aquellos que se hayan registrado como testers del software de PS4 y en cuestión de meses llegará al resto de usuarios.

El proceso de cambio

De partida, el cambio de ID online se pueden realizar tanto desde el menú de Configuración de la consola desde la página de Perfil de tu PS4.

1

Pero ¿cómo funciona el proceso? La idea es muy sencilla: no existe un límite de cambio de ID online, aunque solo el primer cambio es gratuito. A partir de ahí el precio depende de si estamos suscritos a PS Plus:

  • A partir del primer cambio gratuito, cambiar de PSN ID costará 4,99 euros para los miembros de PlayStation Plus
  • A partir del primer cambio gratuito, cambiar de PSN ID costará 9,99 euros para todos los usuarios

Por otro lado, Sony facilitará que nuestros contactos nos reconozcan con nuestro nuevo nombre online: una vez se haya realizado el cambio de la ID online es posible elegir mostrar el ID online original -o el anterior- junto con el nuevo ID online.

Ahora bien: una vez decidas si mostrar tu ID antigua o no, no podrás cambiar esa opción después de completar el proceso de cambio de ID online.

Disponibilidad y Juegos compatibles

Según Sony, los juegos de PS4 publicados tras el 1 de abril de 2018 y un gran número de títulos editados anteriormente, incluyendo los juegos más jugados de PS4, son compatibles con esta nueva función. Pero también se cura en salud adelantando que no se garantiza que todos los juegos de PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio.

Por otro lado, Sony adelanta que se publicará con una lista de juegos compatibles lanzados antes del 1 de abril de 2018 como referencia antes de realizar un cambio.

De hecho, uno de los puntos interesantes de la fase de testeo es que ante la posibilidad de encontrar problemas o errores en ciertos juegos después de cambiar tu ID, se da la opción de volver a la ID de PSN original de forma gratuita en cualquier momento. Pero solo una vez.

1

En cuanto a su disponibilidad, la actual fase de PlayStation Preview Program está programada para concluir a finales de noviembre, con lo que se espera que la función de cambio de ID online llegue a todos los jugadores de PS4 a principios de 2019.

Es el momento perfecto para ir pensando en un nuevo nombre si no te convence el tuyo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio