Esta comparativa cronometra los tiempos de carga de PS5 y Xbox Series X: cuánto tardan en encender, instalar un juego y más

Esta comparativa cronometra los tiempos de carga de PS5 y Xbox Series X: cuánto tardan en encender, instalar un juego y más
50 comentarios

La nueva generación ya lleva unos cuantos meses entre nosotros y tanto Sony como Microsoft han dispuesto dos grandes dispositivos encima de la mesa como son PS5 y Xbox Series X. Un par de consolas que nos acompañarán a lo largo de los próximos años, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Ahora, una nueva comparativa por parte de El Analista de Bits nos permite ver los resultados entre las pruebas realizadas a los dos dispositivos. Normalmente hemos visto vídeos en los que se ponía frente a frente cuánto potencial gráfico tenía, pero aquí comprobaremos cuánto tardan en encenderse, instalar un juego y más.

Como podéis ver, en general Xbox Series X es más veloz en todo lo relacionado con el propio sistema operativo. Es decir, es más rápida que PS5 a la hora de iniciarse, tanto en apagado como desde el modo de reposo. La función de Quick Resume de la consola de Microsoft es mucho más rápida que su homóloga en PS5, además de que mantiene más juegos en este estado.

Por su parte, PS5 tiene menos problemas a la hora de instalar juegos. No importa si es desde el formato físico o el digital, los títulos terminan antes listos para ser jugados. También tardan menos en iniciarse las obras third party, como es el caso de Resident Evil Village o Assassin's Creed Valhalla.

Por si queréis echarle un vistazo a los tiempos en general, aquí tenéis los resultados al completo. Lo cierto es que ambas disponen de sistemas muy competentes.

Playstation 5 Vs Xbox Series X
Fuente: ElAnalistadeBits
Temas
Inicio