Publicidad

El final alternativo de The Last of Us 2 explicado por sus creadores

El final alternativo de The Last of Us 2 explicado por sus creadores
15 comentarios

Parece obvio que lo que encontraréis a continuación son spoilers como catedrales benedictinas de The Last of Us 2, pero no está de mal recordarlo por si se cuela algún despistado: sí, a continuación encontrarás cosas que tal vez te gustaría descubrir por tu cuenta al jugar al juego, así que cuidado con los spoilers.

Aunque no es la primera vez que Neil Druckmann y Halley Gross hablan sobre el final de The Last of Us 2 y los posibles cambios que se barajaron, sí es la primera vez que dicho desenlace afecta en cierto sentido a lo que podría llegar en una hipotética (y más que probable) tercera entrega.

El final alternativo de The Last of Us 2

Lo que sabíamos de manos de los creadores de la historia es que, en cierto punto del desarrollo, la idea inicial de que Ellie finalmente acabase con Abby en su último encuentro acabó transformada en el desenlace que vivimos todos a los mandos.

Ellie consigue agarrarse al recuerdo de Joel para despertar la poca humanidad que le queda y deja que su rival durante todo el juego pueda rehacer su vida. Por su parte, ella decide volver a la granja con Dina, y precisamente lo que allí encuentra es lo que podría haber cambiado también.

Tal y como reconocían Druckmann y Gross en el podcast Script Apart, en el final que tenían planteado originalmente la idea era que al llegar a la granja y encontrarla vacía, pero en vez de vivir el momento de la guitarra de Joel, lo que haríamos sería cruzarnos con un juguete del bebé de Dina que Ellie guardaría en la mochila antes de salir de la granja.

Los creadores de The Last of Us 2 consideraron que ese final dejaba un planteamiento demasiado cerrado para el personaje de Ellie, anunciando así que ahora iba en busca de Dina y el bebé para reunirse con ellos. Un final -y continuación de cara al siguiente juego- que ni siquiera se planteaban para el futuro de la franquicia.

De ahí el salto a algo mucho más abierto a posibles interpretaciones. Sabemos que Ellie se marcha de la granja, pero no qué le depara el futuro o si el mismo está relacionado con todo lo vivido hasta entonces.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio