Publicidad

Final Fantasy XVI está más cerca: el desarrollo básico y su producción de escenarios están listos

Final Fantasy XVI está más cerca: el desarrollo básico y su producción de escenarios están listos
17 comentarios

El último evento de Sony nos dejó varias sorpresas en lo que a futuros juegos de PlayStation 5 se refiere y Final Fantasy XVI fue una de las más inesperadas y agradables; y es que además de ser el juego que dio inicio al evento, sorprendió por lo mucho que enseñó para tratarse de su anuncio.

Pero a partir de ese momento, la comunicación al respecto fue un tanto confusa. Mientras el tráiler cerraba sin ninguna fecha de lanzamiento estimada y su director Hiroshi Takai afirmaba que tendría que pasar un buen tiempo hasta dar a conocer más detalles del juego, el reputado periodista Jason Schreirer afirmaba en un podcast que el juego lleva cuatro años de desarrollo y está más avanzado de lo que pensamos.

Así, jugar a Final Fantasy XVI relativamente pronto parecía dejar de ser una utopía pese a que que hablando de una saga cuyas últimas dos entregas, Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake, se lanzaron tres y cinco años después de sus respectivos anuncios, parece lógico ser precavidos al respecto.

Y ahora llega un nuevo indicio que apunta a que puede que Final Fantasy XVI sea la excepción: una oferta de trabajo publicada en la web de Square Enix confirma que "el desarrollo esencial y la producción de escenarios de Final Fantasy XVI han sido completados".

Afirman que, trabajando en remoto a causa de la pandemia, los esfuerzos están ahora centrados en "seguir produciendo los elementos de mayor escala y las batallas con jefes finales" al tiempo que "expanden y mejoran sus herramientas de desarrollo".

Evidentemente, no hay nada definitivo a lo que aferrarse pero, como se viene diciendo desde el anuncio, Final Fantasy XVI lleva más tiempo del que muchos podrían pensar en desarrollo y, dado el contexto, parece seguro asegurar que no tendremos que esperar varios años hasta poder disfrutarlo en PS5. Por el momento, el siguiente paso es esperar a que la compañía publiqué una web con información del videojuego este mismo mes, tal y como confirmaron.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios