PS5 y PS4 reciben una nueva actualización: cambios en los grupos, trofeos y llegada del VRR en el futuro

PS5 y PS4 reciben una nueva actualización: cambios en los grupos, trofeos y llegada del VRR en el futuro
4 comentarios

Con cada nueva actualización del firmware de nuestra consola nos frotamos las manos con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas herramientas. Hoy le llega el turno a PS5 y PS4, las dos consolas de Sony que ya disponen de varias funciones que han superado la fase beta y se encuentran implementadas en el sistema.

Por ejemplo, ahora ya podemos crear o unirnos a grupos tanto abiertos como cerrados en ambas plataformas, al igual que en la PS App para dispositivos móviles. En el caso de PS5 se ha mejorado la interfaz de Game Base, la cual se divide ahora en tres pestañas: Amigos, Grupos y Mensajes. Los trofeos también experimentan modificaciones en su presentación visual, ya que las tarjetas ahora son distintas, al igual que la lista de trofeos.

Por otro lado, algunas funciones de accesibilidad han sido introducidas, como la posibilidad de escuchar a través de los auriculares con el audio mono activado. Los comandos de voz también han sido integrados para poder darle órdenes a PS5 y así utilizar las aplicaciones con frases. Eso sí, por ahora solo está disponible en inglés. A su vez, podemos compartir pantalla y transmitir en straming un juego a un grupo abierto, si así lo deseamos.

Nuestra biblioteca de juegos ahora puede ser filtrada por los diferentes géneros, podemos anclar hasta cinco juegos o aplicaciones a la pantalla de inicio, se ha actualizado el software del propio DualSense y se ha añadido el idioma ucraniano como compatible. Finalmente, la PS App incluye ahora un modo oscuro.

Futura llegada del VRR

Una de las implementaciones más deseadas es la llegada del VRR, la frecuencia de actualización variable. El objetivo es que los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 permita la sincronización de la tasa de refresco de la pantalla con la salida de la propia PS5.

Un formato que aumenta el rendimiento visual de los juegos y previene de problemas gráficos. Ahora Sony ha anunciado que en los próximos meses veremos su lanzamiento en la consola de nueva generación y además los títulos lanzados con anterioridad pueden recibir un parche para ajustarse al VRR.

De hecho, se incluirá la opción de aplicar VRR a los títulos que no sean compatibles, con el riesgo de que no todo funcione correctamente. Por ahora, tocará seguir esperando.

Temas
Inicio