Los mejores juegos de 2022 para PlayStation
Listas

Los mejores juegos de 2022 para PlayStation

Nadie se ha tomado 2022 tan en serio como PlayStation: las grandes sagas y las superestrellas de la casa quieren marcar los ritmos en un año bien sembrado de citas obligadas para los apasionados por los videojuegos. Y ojo,  los platos fuertes no solo llegan a PS5: a la PS4 todavía le quedan grandes aventuras que ofrecer, y que se haya reanudado su producción no es casualidad.

Da igual que te gusten los juegos de aventuras o los de mundo abierto, la acción, la conducción o el RPG. Sony va a por todas, y PlayStation Studios tiene algo para todo el mundo; pero no son los únicos que apostarán muy fuerte, ya que se han asegurado tanto exclusividades muy golosas tanto de grandes compañías como pequeñas grandes joyas de las que seguiremos hablando en el futuro.

Y ojo, que Sony se guarda un verdadero as en la manga: el lanzamiento de PlayStation VR 2 está previsto para finales de 2022, y eso implica que PlayStation redoblará su apuesta por la realidad virtual con una nueva línea de juegos diseñados expresamente para sacar el máximo partido a su  experiencia inmersiva de PS5.

Mucho a lo que jugar y tan solo dos manos. Por nuestra parte, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio la crème de la crème. Los mejores juegos de 2022 para PS5 y PS4, así como los más esperados. Cada uno con su respectiva fecha y nuestros excepcionales análisis según vayamos publicándolos. Ten a mano este texto, porque se vienen muchas alegrías.

A fin de cuentas, no todos los años se reúnen Aloy, Kratos, y los impresionantes cochazos de Gran Turismo en PlayStation. Y lo mejor es que en 2022 esta alineación tan excepcional tendrá lugar en las sobremesas de dos generaciones. ¡Menos mal que antes de que comenzase el año se habilitó la instación de unidades SSD en PS5! Otra cosa es que haya tiempo para jugar a todo. Pero eso ya es otro tema.

Los mejores juegos de PS5 y PS4 ya disponibles

Rainbow Six Extraction

Lo que comenzó siendo un gran evento dentro de Rainbow Six Siege acabó convirtiéndose en un videojuego por derecho propio. Un título de supervivencia táctica que es terriblemente difícil, pero que también engancha cosa mala. Y ojo, no hay excusa para no darle una oportunidad: Rainbow Six Extraction ofrece periodo de prueba y Pase de Amigo. ¡El resto depende de ti!

Windjammers 2

¿Quién lo iba a decir? Casi 30 años después de su paso por los arcades, los alucinantes discos voladores de Data East estrenan secuela. DotEmu actualiza y da continuidad al clásico de las recreativas con un renovado apartado artístico, nuevos trucos, más contenido y la emoción de siempre.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Una doble cita con la aventura al estilo Naughty Dog. La Colección Legado de los Ladrones reúne el soberbio Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón con Uncharted: El Legado Perdido y les da a ambos el empujón definitivo para convertirlos en dos juegos de PS5 absolutamente imprescindibles. Pura emoción al estilo Nathan Drake.

Life Is Strange: Remastered Collection

Hay aventuras gráficas con un calado tan fuerte que acaban siendo atemporales. Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm son la prueba de ello. A medio camino entre lo cotidiano y lo paranormal, sus historias no dejan indiferente. Dontnod no solo recupera dos de sus mejores historias jamás contadas, sino que les da una puesta al día que le sienta de maravilla a su excelencia.

Dying Light 2 Stay Human

  • Sistemas: PS4 y PS5 (actualización gratuita)
  • Fecha: 4 de febrero por 69,99 euros.

Acción, supervivencia, zombis y parkour son una combinación explosiva. Techland la mezcla, agita con fuerza y la hace estallar en Dying Light 2 Stay Human. Una secuela ambientada 15 años después del original, con un nuevo protagonista con sus propias motivaciones y un mapa cuatro veces más grande. Ahí es nada.

OlliOlli World

Diversión atemporal y el genuino espíritu del skateboarding se dan cita en la tercera y mejor entrega de la saga de Roll7. Su apartado artístico deja atrás la estética original, y eso lo hace más interesante: además de ofrecer desafíos y entretenimiento para rato, se logra que cada partida sea un verdadero festival de color.

Sifu

Sloclap le da un giro muy interesante a los juegos de lucha y beat'em up de toda la vida centrándose en la esencia de las artes marciales. Sifu es una fascinante sucesión de tortazos y técnicas letales con un elemento distintivo: los ataques de tus enemigos te hacen más anciano y más poderoso. Si la lucha en el pasillo de Oldboy te dejó alucinado, este es tu juego.

The King of Fighters XV

Kyo, Iori y los reyes de la lucha de SNK vuelven a dejarse los puños en centelleantes combates por equipos. Combos clásicos, personajes icónicos, nuevos aspirantes y técnicas alucinantes para una entrega rotunda en la que la compañía de Osaka (por fin) va más allá de la nostalgia para medirse de tú a tú con los titanes de la lucha.

Horizon Forbidden West

Aloy consolida definitivamente su estatus de estrella de primera fila de PlayStation Studios con la secuela de Horizon Zero Dawn. Una nueva aventura colmada de acción y elementos de RPG que transcurre en el Oeste Prohibido, un nuevo mundo abierto postapocalíptico creado para la ocasión. Eso sí, una distopía Made in PlayStation en la que da gusto perderse.

Sol Cresta

  • Sistemas: PS4 (retrocompatible en PS5)
  • Fecha: 22 de febrero

PlatinumGames sorprende dándole continuidad a Moon Cresta y Terra Cresta con un genuino shoot'em up de corte exquisitamente clásico. ¿La premisa? Barrer todo lo que salga en pantalla a base de balazos. Si echabas de menos los combates de naves pixeladas en scroll vertical, quédate con estas dos palabras: Sol Cresta.

Martha Is Dead

La realidad, la superstición, el folklore y el terror se entremezclan en Martha Is Dead, un thriller psicológico en primera persona que nos traslada a la Toscana italiana durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. El contraste de lo idílico y el suspenso constante sirve de motor para un juego que busca no dejar indiferente al jugador.

Elden Ring

La fantasía oscura de FromSoftware es llevada a un mundo abierto cuyos orígenes han sido imaginados por George R. R. Martin. Una alineación de talentos muy singular, desde luego. Sin embargo, Elden Ring conquista por méritos propios: su ambientación, su experiencia de juego y su esencia rolera lo convierten en uno de los videojuegos llamados a definir el 2022 frente a los años venideros.

GRID Legends

EA Sports revalida su compromiso con los apasionados por la conducción con GRID Legends, el regreso de la mítica saga de Codemasters. Un trepidante juego que combina sensaciones de arcade y aspectos muy específicos de la simulación para ofrecer al jugador puro espectáculo.

Shadow Warrior 3

La tercera entrega de Shadow Warrior revalida definitivamente el carácter explosivo e irreverente de la saga. Más combates demenciales, más tramas que no se toman en serio a sí mismo y el mismo espíritu gamberro y transgresor del sello Devolver.

Babylon's Fall

La ambición de los juegos de Square Enix y la acción al estilo PlatinumGames vuelven a coincidir en Babylon's Fall, un juego de acción cooperativa en el que las propias batallas compiten en protagonismo con escenario de fantasía inspirados en las pinturas al óleo del medievo.

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi vuelca toda su pasión por el automovilismo y su obsesión por los detalles más sutiles en Gran Turismo 7, la celebración en forma de videojuego de los 25 años de la saga de PlayStation que revolucionó la conducción en consolas. El objetivo: usar toda la tecnología de PS5 para ofrecer el simulador definitivo.

GTA V y GTA Online

Da igual los años que pasen, a Los Santos y el condado de Blaine todavía loe quedan buenas historias que contar. Rockstar edita y viste de gala su mejor videojuego para la consola de nueva generación de PlayStation, ofreciendo una calidad jamás vista en consolas y sacándole partido extra al DualSense.

Persona 4 Arena Ultimax

  • Sistemas: PS4 (retrocompatible en PS5)
  • Fecha: 17 de marzo

Arc System Works y Atlus saben muy bien cómo darle alegrías a los fans de los juegos de lucha. Si bien, Persona 4 Arena Ultimax es un spin off que nace dentro de una subsaga, a nivel artístico, jugable y competitivo es uno de los mejores juegos de lucha de la casa. Y eso son palabras mayores.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El Team Ninja reimagina con enormes licencias el Final Fantasy original, y el resultado no deja indiferente: las mecánicas clásicas de JRPG ceden su sitio a la acción y la dificultad vuelve a ser un reclamo adicional. Una salida por la tangente total que  constantemente busca sorprender al jugador.

Ghostwire: Tokyo

El nuevo juego de acción paranormal de Shinji Mikami nos lleva a una retorcida y oscura versión de Tokio colmada de peligros, amenazas y reinterpretaciones modernas de criaturas fantásticas del folklore nipón.

Por suerte, en Ghostwire: Tokyo no estaremos indefensos: en esta retorcida versión de los Cazafantasmas al estilo Bethesda nosotros llevaremos el ritmo de la destrucción que se manifiesta en pantalla.

Tiny Tina's Wonderlands

La nueva travesura de Tina Chiquitina desborda fantasía, humor, interesantes brochazos de rol y, por supuesto, ese extra de acción a los que nos tiene tan acostumbrado Gearbox. Tiny Tina's Wonderlands no lleva Borderlands en el nombre, pero tampoco lo necesita para dejar claro de dónde viene.

Crusader Kings III

Heredar un reino o un amplio territorio y gestionarlo a tu gusto es un planazo cuando tienes el enorme margen de libertad creativa de Crusader Kings III, lograr que dure durante generaciones es el verdadero desafío, aunque no menos interesante. Por suerte, Paradox sabe cómo sacarle partido al DualSense para incentivar nuestras decisiones más caprichosas durante las partidas.

Weird West

Weird West es el resultado de poner a los cocreadores de Dishonored y Prey al frente de una retorcida y oscura visión del Salvaje Oeste en la que la acción, el rol y la fantasía se apoderan gradualmente de la partida. Una nueva genialidad que se suma al sello Devolver.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Si los LEGO son tu obsesión y te sabes las mejores escenas de las películas de La Guerra de las Galaxias al dedillo, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es para ti: TT Games reimagina las nueve películas con extra de humor y montones de bloques de colores. Diversión para todos al estilo Star Wars.

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

  • Sistema: PS5
  • Fecha:  27 de abril

El universo de Vampiro: La Mascarada se ha expandido de manera brutal en los videojuegos. Lo suficiente, como para que Sharkmob AB se atreva a llevar su fantasía oscura a la fórmula de los battle royale gratuitos. ¿Qué hará que Bloodhunt sea diferente? Precísamente, todo lo relacionado con los sentidos sobrenaturales de los vampiros, incluyendo su sed de sangre.

Salt and Sacrifice

  • Sistema: PS4 y PS5
  • Fecha: 10 de mayo

La cacería de magos de Salt and Sanctuary continúa. Como el inquisidor marcado, deberemos purgar de amenazas los rincones más sombríos de la frontera occidental. Una labor que requerirá confeccionar y mejorar constantemente nuestras armas con lo obtenido en cada batalla. Espíritu indie, fórmula clásica y un estilo visual muy bien empapado en fantasía oscura.

Evil Dead: The Game

Milagrosamente, Ash Williams sigue con vida y escapando por la mínima de la peor de las suertes. Posiblemente eso cambie - o no- en Evil Dead: The Game, una apuesta por la acción cooperativa que retiene los elementos del cine de suspense y las comedias de terror. La enésima excusa para que Ash le de buen uso a su letal motosierra.

Sniper Elite 5

Rebellion continúa explorando las fascinantes posibilidades que nacen de mezclar los shooters bélicos con la infiltración llevada al extremo. Eso sí, en esta ocasión deberemos afinar puntería en un entorno tan idílico como peligroso: la Francia ocupada por las potencias del eje.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Leo, Donnie, Raph y Mike regresan por partida doble a los videojuegos con gráficos exquisitamente pixelados, irradiando nostalgia arcade en estado puro e invitando a fans de todas las edades a compartir partidas con cuatro jugadores en pantalla. Shredder's Revenge se postula como el homenaje definitivo a la mejor etapa de las Tortugas Ninja en forma de videojuego.

DNF Duel

Arc System Works barre para casa al adaptar el rol de DNF a los juegos de lucha. Personajes pintorescos, un sistema de combos sencillo pero con interesantes mecánicos y el respaldo de una saga que apenas necesita presentaciones.

Stray

Annapurna y BlueTwelve Studio nos plantean con Stray un juego de aventuras muy peculiar: como un gato callejero separado de su familia, nuestra misión será  dar solución a diferentes acontecimientos y enigmas en una ciudad olvidada habitada únicamente por robots. ¿La recompensa? Encontrar el camino de vuelta a casa.

MultiVersus

Warner se ha propuesto darle la réplica a Super Smash Bros. Ultimate, y lo cierto es que personajes icónicos no le faltan: los Looney Tunes, los héroes de DC, los personajes de Cartoon Network y hasta Arya Stark de Juego de Tronos se apuntan a este disparatado Brawler.

Two Point Campus

Gestionar una Universidad no es tarea fácil. Sobre todo, cuando sus estudiantes son tan problemáticos y divertidos como los pacientes de Two Point Hospital. La nueva gran genialidad de SEGA en el terreno de la estrategia.

Saints Row

La saga Saint Row se reinicia por completo, pero hay tres factores que seguirán intactos en esta nueva etapa: la manera de promover el libre albedrío entre los jugadores, una trama que se va desmadrando conforme vamos avanzando en la partida y el toque irreverente y canalla de Volition.

The Last of Us Parte I

En 2022 Naughty Dog restauró sus dos mejores sagas para PS5. Primero fue una nueva versión de Uncharted para la nueva generación y pero su siguiente proyecto fu una restauración integral de su juego más celebrado: The Last of Us no solo recibirá un remake por todo lo alto, sino que además aterrizará en PC.

Metal: Hellsinger

Funcom nos desafía a poner patas arriba los ocho infiernos sin perder el ritmo durante la masacre. Metal: Hellsinger engancha por su potente banda sonora que es puro Heavy Metal, pero realmente convence con su intachable gunplay. Una genialidad y uno de los juegos más brutales del año.

Overwatch 2

El shooter de Blizzard iniciará una nueva etapa este mismo año sumando todo los hitos y aquello que hizo especial Overwatch y dándole tres nuevos impulsos: más modos, más contenido y un interesante giro hacia el free-to-play.

Dragon Ball: The Breakers

Bandai Namco se sale por la tangente a la hora de explorar el Dragon World de Akira Toriyama. Los explosivos combates dicen presente en Dragon Ball: The Breakers, desde luego, aunque estos ceden prácticamente todo el protagonismo a la supervivencia asimétrica. Una idea original, desde luego.

A Plague Tale: Requiem

  • Sistema: PS5
  • Fecha: 18 de octubre

Los estudios más sencillos pueden medirse con los titanes cuando las cosas se hacen bien. Prueba de ello es la secuela de A Plague Tale: Innocence.  Amicia y su hermano Hugo vuelven a enfrentarse a los horrores de la edad media europea en una trama cruda, decidida a dejar huella en el jugador.

Marvel's Midnight Suns

Firaxis Games combina lo aprendido en su celebrada saga XCOM con las infinitas posibilidades de los personajes de Marvel Comics. El resultado: un ARPG táctico creado para colmar las expectativas de los fans de Iron Man, el Capitán América y Wolverine.

Gotham Knights

Warner Bros. adapta el arco argumental del Tribunal de los Búhos a los videojuegos, y eso implica la caída del murciélago: la Bat-familia de DC Comics toma el relevo del legendario Caballero Oscuro a través de un ambicioso Action RPG de mundo abierto.

Call of Duty: Modern Warfare II

La nueva cita con Call of Duty regresa con montones de novedades, nuevos mapas, modos, ideas realmente interesantes (incluyendo una vista en tercera persona), una nueva etapa en Warzone y la responsabilidad de estar a la altura de una de las mejores entregas de la historia de toda la saga. Llegó la hora de superar ese listón.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers pone al abanderado de SEGA frente a un mundo abierto que pide ser recorrido de extremo a extremo. Puede que el  30 aniversario del abanderado de la Mega Drive haya tardado en llegar, pero su nueva aventura colmará nuestros deseos por correr a velocidades absurdas.

God of War Ragnarök

La secuela de God of War continúa allí dónde nos dejó uno de los mejores y más brutales videojuegos de la historia de PlayStation. Si alucinaste viendo cómo Kratos reducía a escombros el Olimpo con todos los Dioses dentro, prepárate para verlo desatar el apocalipsis nórdico.

Evil West

Videojuegos basados en el salvaje oeste hay montones, pero tan salvajes como Evil West muy, muy poquitos. Con un estilo sangriento y un gameplay salvaje lo nuevo de Flying Wild Hog se ha ganado un merecido puesto a destacar entre lo más granado que nos deja 2022.

River City Girls 2

  • Sistema: PS4 y PS5
  • Fecha: 15 de diciembre

Seis personajes deseando dejarse los nudillos, un descarado estilo manganime, toda la esencia de los beat-'em-up clásicos y un sistema de progresión que robará una sonrisa a los fans de los RPGs. Definitivamente, lo nuevo de WayForward apunta maneras.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio