Sony asegura que el problema con los descuentos y el precio del nuevo PS Plus fue un error, pero quedan dudas por resolver

Sony asegura que el problema con los descuentos y el precio del nuevo PS Plus fue un error, pero quedan dudas por resolver
5 comentarios

Con la llegada del nuevo PS Plus a territorio asiático, varios usuarios alertaban ayer de dos problemas distintos al ver un cobro inesperado al intentar saltar de un nivel del servicio a otro. Ahora parece que uno de esos inconvenientes ha sido solucionado.

Mientras que aquellos que tenían varios meses acumulados debían abonar el salto de todo ese periodo de golpe, quienes habían hecho lo propio aprovechando algún descuento también debían abonar la diferencia entre el precio rebajado y el normal.

De la mano de su cuenta de Twitter de soporte, desde PlayStation aseguran que el cargo adicional respecto a los descuentos ha sido un error y que quienes se han visto afectados recibirán un "crédito".

"Debido a un error técnico, a los jugadores de Asia que compraron previamente una suscripción de PlayStation Plus con descuento se les cobró incorrectamente el precio de actualización. Este error se ha solucionado y los jugadores afectados recibirán un crédito. Gracias por vuestra paciencia".

Dudas por resolver con los precios del nuevo PS Plus

De la respuesta de Sony nacen otras tres dudas. En primer lugar la definición de crédito que hace la propia PlayStation. Al no hablarse de devolución, al parecer ese dinero cobrado aparentemente por error va directo a tu cartera de la PS Store en forma de crédito, no devuelto a tu medio original de pago como un reembolso.

En segundo lugar quedan las respuestas del servicio técnico de Sony ayer asegurando que el cobro adicional en las suscripciones adquiridas con descuento era algo controlado y no un error como se comenta ahora.

Por último, seguimos sin una solución de cara a los usuarios que tienen una suscripción activa de varios meses o años en adelante. Ni pueden saltar de nivel en su suscripción mes a mes, ni probar el nuevo servicio sin abonar la cantidad total restante.

Temas
Inicio