Sony registra la patente de un sistema capaz de pausar la partida de los juegos si sueltas el mando y te vas

Sony registra la patente de un sistema capaz de pausar la partida de los juegos si sueltas el mando y te vas
5 comentarios

A todos nos ha pasado que estamos concentrados jugando y de repente hemos tenido que soltar el mando rápidamente porque llamaban por teléfono o por causas de fuerza mayor, sin poder pausar la partida. A la gente de Sony le tiene que haber pasado también y parece ser que por eso ha querido buscar una solución con la última patente que ha registrado, como han informado en ResetEra.

De acuerdo al informe, Sony estaría trabajando en una tecnología que haría que el mando detectase cuando lo tenemos agarrado y cuando lo soltamos, de manera que en este segundo caso pausaría automáticamente la partida cuando reconozca que no estamos jugando, lo que viene muy bien si tienes prisa y no te da por pausar la acción manualmente.

Según se indica, actualmente no hay ninguna forma de saber si el usuario está ausente o no o simplemente se ha querido tomar un breve descanso, así que este método serviría para no tener que esperar para averiguarlo. No obstante, sobre el papel la idea parece muy útil y excelente, pero hay cierto detalle que puede generar algo de controversia.

De primeras el mando trataría de identificar el movimiento del mando, después la intensidad de la señal inalámbrica y a continuación pasaría a otros procesos. Primero identificaría la amplitud del micrófono, el sonido que haya a su alrededor y a su vez utilizaría una cámara para identificar si estamos presentes o no. Si después de todo esto no se detecta nuestra presencia, el juego se pausaría.

En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata simplemente de una patente y puede que no se acabe haciendo realidad nunca, como pasa muchas veces cuando se producen registros de este tipo. El tiempo lo dirá si la idea sale adelante o no.

Temas
Inicio