Ni Switch ni Steam Deck, pero se parece: Sony presenta Project Q, un dispositivo portátil para jugar en remoto a PS5

Project Q
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores eran ciertos y se han confirmado durante el PlayStation Showcase. Sony ha desvelado Project Q, el nombre interno que recibe su nuevo dispositivo portátil que recuerda poderosamente a otros productos como Nintendo Switch y Steam Deck. Sin embargo, las diferencias son bastante notorias.

Comenzando por el hecho de que no se permite instalar juegos directamente en el aparato, sino que su función es la de permitir el streaming de videojuegos de PS5. Esto será posible a través del uso de Remote Play con una red Wi-Fi habilitada para poder disfrutar en su pantalla de 8 pulgadas HD. A su vez, contaremos con un mando DualSense a ambos lados para controlar la acción.

Estamos hablando de una pantalla LCD capaz de mostrar títulos a resolución 1080p y 60FPS, tal y como informa la propia Sony. Las funciones del mando serán las esperables, ya que tendremos vibración háptica y gatillos adaptativos para mejorar todavía más la experiencia. Con todo, todavía hay varias dudas que deben ser resueltas.

Por ejemplo, se desconoce una fecha de lanzamiento, si bien Jim Ryan ha apuntado que será en algún momento de 2023. El precio es otra cuestión que queda en el aire, mientras lo que sí está claro es que necesitamos tener una PS5 para poder jugar. Es decir, si poseemos la consola de Sony será necesario contar con los juegos instalados en el sistema y a partir de ahí comenzar el juego en remoto.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation

Comentarios cerrados
Inicio