Publicidad

The Last Guardian funciona a 60 fps en PS5 con el disco original, pero te quedas a 30 fps si lo compraste en digital

The Last Guardian funciona a 60 fps en PS5 con el disco original, pero te quedas a 30 fps si lo compraste en digital
8 comentarios

En el eterno debate entre los juegos físicos y los digitales una de las bondades de lo digital era el tema de las actualizaciones. No es lo mismo instalar el disco y luego tener que descargar los parches que descargarlo y ponerte a jugar. Sin embargo, eso también podría ser un problema a partir de ahora.

El juego encargado de introducirlo es The Last Guardian, la laureada joya del Team ICO, que tras su actualización 1.03 capó el framerate del juego a 30 fps para mejorar su estabilidad y, desde entonces, todas sus parches han mantenido esa limitación.

Sin embargo, aquellos que tienen el disco original pueden jugarlo sin descargar parche alguno en PS5 y, por lo tanto, jugar sin instalar esa actualización que impide mover a Trico a 60 fps.

Tal y como podéis ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, el juego luce de forma espectacular en la nueva consola de Sony. Más aún cuando se mueve a 60 imágenes por segundo. Pero no es menos cierto que, con ello, también se pierden todas las mejoras y arreglos que han llegado al juego a posteriori.

Difícil balanza en la que, para ir bien, Sony debería facilitar la posibilidad de jugar a The Last Guardian con su framerate original. Más aún ahora que estará entre los juegos incluidos en PS Plus Collection. Una actualización que, pese a ser el germen del problema, bien podría ser también su solución.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios