Trasladar juegos a unidades de almacenamiento externo en PS5 será posible gracias a la próxima gran actualización de la consola

Trasladar juegos a unidades de almacenamiento externo en PS5 será posible gracias a la próxima gran actualización de la consola
42 comentarios

Posiblemente, una de las demandas más solicitadas por la comunidad. A partir de mañana, los usuarios de PS5 podrán disfrutar de la gran actualización de la consola de Sony con importantes novedades.

A través de una publicación en el blog de la compañía, se ha detallado los cambios que llegarán a los sistemas PlayStation. La más trascendental, sin duda, será la posibilidad de almacenar los juegos de PS5 en unidades USB externas.

De esta forma, podremos ahorrar una gran cantidad de espacio en la consola, trasladando juegos a un disco duro, por ejemplo. Para muchos, será una forma de decir adiós a la tarea de decidir qué juego desinstalar o tener que descargar de nuevo uno borrado.

Eso sí, no se podrán reproducir los títulos a través del propio almacenamiento externo, ni se pueden descargar directamente al mismo. Habrá que hacer el trasvase previo por la propia máquina.

Por otro lado, las obras transferidas se actualizarán automáticamente cuando corresponda y se podrá seleccionar qué modo instalar (campaña o multijugador) para aquellos juegos que admitan dicha opción. Para tener claro los requisitos del dispositivo de almacenamiento, consulta este enlace. Se continúa trabajando en la inclusión de unidades M.2 para el futuro.

Eng Move To Usb Extended Storage

Nuevas funciones entre generaciones

Las novedades no terminan aquí. También se integrará la función de Share Play entre los jugadores de PS4 y PS5, para así poder compartir juegos mientras se chatea en grupo. Este efecto es tanto de PS4 a PS5 como de PS5 a PS4.

Se añadirá una selección de sesiones de tus amigos, para poder unirte a ellas. "Solicitar unirse" será una opción que atajará el hecho de compartir partida con tus amigos.

Más opciones y accesibilidad en PS5

La PS5 contará con modificaciones importantes en su sistema. Por ejemplo, el menú Game Base se mejorará para un acceso más rápido a los contenidos y funciones. Se podrá cambiar rápidamente entre Grupos y Amigos y se podrán desactivar las notificaciones de los grupos en lo que te encuentres.

También se podrá desactivar el chat, apagando tu audio o el de tus compañeros. Se introduce la posibilidad de descargar de forma previa la última actualización de un juego, así como la personalización de la biblioteca de videojuegos.

Eng Game Base

Se podrá ajustar el zoom en la pantalla a tu gusto desde el menú de Configuración. Además, se podrá escoger en qué trofeos queremos que se graben imágenes o se guarden fotografías (por ejemplo, solo en los de Oro o Platino).

La PlayStation App no se queda atrás

Hasta en los dispositivos móviles tenemos nuevas funciones. Se incluirá la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola de nueva generación, comparar trofeos con los amigos o clasificar y filtrar los productos de la PlayStation Store.

Eng Ps App April Update Screens
Temas
Inicio